El Valencia CF de Pako Ayestarán comienza la temporada 16/17 sin ningún fichaje y con 26 futbolistas de los que se les busca salida a casi la mitad y que suponen una gran cantidad de asuntos por resolver para Suso García Pitarch
VALENCIA. El Valencia CF regresó ayer al trabajo con una gran cantidad de asuntos por resolver. Los peores temores de Pako Ayestarán se confirmaron cuando a la hora de saltar al césped, su plantilla apenas ha variado con respecto a la pasada temporada salvo la salida de Sofiane Feghouli al West Ham y la no continuidad de Danilo Barbosa y Denis Cheryshev tras finalizar su contrato de cesión en la entidad blanquinegra.
Por tanto, el regreso de los cedidos -Yoel Rodríguez, Lucas Orban, Rodrigo de Paul, Nando García, Robert Ibáñez y Fede Cartabia-, el ascenso de 'Lato' y Carlos Soler, el estreno de César Sánchez en el cuerpo técnico y la ausencia de Mustafi, André Gomes y Diego Alves que se reincorporarán al grupo más tarde al disputar compromisos internacionales con sus selecciones, fueron las únicas novedades de una plantilla a la que Suso García Pitarch no ha conseguido iniciar el 'lavado de cara' que espera acometer durante estos dos meses de mercado.
Es decir, de los 26 futbolistas que se plantaron ayer sobre el césped de la ciudad deportiva de Paterna, el técnico del Valencia CF pretende dar salida a casi la mitad para dar entrada a una 'savia nueva' que se ha quedado estancada ante la falta de predisposición a salir por parte de los jugadores con los que no cuenta de cara a la próxima temporada.
Negredo, Piatti o Aderlan Santos entre otros, se pusieron en marcha conscientes de que deben buscarse un nuevo destino antes del 1 de septiembre tanto para gozar de oportunidades como para solventar al club del desajuste económico que tiene dentro del primer equipo.
El máximo responsable del área deportiva se ha movido durante esta fase inicial del mercado y ha avanzado operaciones como la de Kostic, Amadou Diawara, Raúl Albiol o Nani pero ninguna de ellas ha cristalizado todavía puesto que haría todavía más complejo el 'puzzle' de García Pitarch para cuadrar el Fair Play Financiero que se ha visto azotado por la mala temporada del año pasado.
Por otro lado, la gran noticia de la jornada fue sin duda, la vuelta al trabajo con el grupo de Zakaria Bakkali cuatro meses después de su operación en el pubis que le impidió tener regularidad la pasada campaña. El internacional belga que ha trabajado a conciencia durante estas últimas semanas en la ciudad deportiva, llega a tiempo a la pretemporada para coger ritmo y ponerle las cosas difícil a Pako Ayestarán en una posición en la que va a tener un gran número de competidores por seguir en Mestalla.
En lo que concierne a la cúpula valencianista, también aprovechó la jornada de inicio de la nueva temporada la presidenta, Layhoon Chan, para conversar con la plantilla tras el regreso de las vacaciones y seguir perfilando el nuevo proyecto junto a Suso García Pitarch.
En definitiva, la temporada 2016-2017 ya ha empezado para un Valencia CF con los "numerosos" y "significativos" que prometió Suso García Pitarch todavía por concretar. La jornada de hoy deparará desde primera hora de la mañana las pertinentes pruebas médicas y físicas antes del comienzo del trabajo con una mini concentración en El Saler antes de jugar el primer partido de la pretemporada ante el Castellón en el estadio Castalia el 16 de julio para desplazarse dos días más tarde a la localidad holandesa de Horst donde los de Pako Ayestarán continuarán con su preparación durante una semana.