GRUPO PLAZA

euroliga | estrella roja - valencia basket (martes, 20 horas)

El Valencia quiere despegarse del Estrella Roja pero lo deberá hacer sin sus 'cincos'

29/01/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket visita este martes al Estrella Roja con el objetivo de sumar un triunfo en la complicada cancha del equipo serbio que le permita dejarlo atrás casi definitivamente en la clasificación pero lo hace con el lastre de no tener disponibles a ninguno de sus dos 'cincos', Brandon Davies y Boubacar Toure.

Davies se lesionó el domingo tras caerle un rival en la rodilla en el encuentro ante el Unicaja mientras que Toure se ha perdido ya los últimos encuentros del equipo de Álex Mumbrú por problemas en la espalda. Ante esta situación, el técnico deberá apostar por un juego interior con dos ala-pívots ante un rival que tampoco destaca por tener jugadores muy altos aunque sí fuertes y móviles que le hacen ser el segundo mejor equipo en rebotes ofensivos.

Tras su valiosa victoria del pasado viernes en la cancha del Baskonia, el Valencia es noveno con un balance de doce victorias y once derrotas, el mismo que tiene el Olympiacos, que es octavo, pero también el Partizan Belgrado y el equipo vitoriano, décimo y undécimo respectivamente. Duodécimo es el Milán con diez partidos ganados y décimo tercero el Estrella Roja con nueve, los mismos que el EFES y el Bayern Múnich.

Esta campaña la Euroliga estrena formato y ya no son los ocho primeros al final de la fase regular los que se clasifican para cuartos de final de forma directa sino que lo hacen los seis mejores mientras que el séptimo se mide al décimo y el octavo al noveno en un cruce previo de acceso. A falta de once jornadas se ha empezado a abrir un hueco entre los once u doce primeros y el resto y el Valencia pelea por estar dentro de ese primer 'corte'.

Una victoria en Belgrado supondría, con solo diez partidos por jugarse, tener cuatro victorias más que el Estrella Roja y el 'basket average' particular ganado con el conjunto serbio puesto que ya le venció en la Fonteta, por lo que ya sería muy difícil que el Valencia se viese adelantado por su próximo rival. Para perder el 'average' que decide las posiciones en caso de empate entre dos equipos, los de Mumbrú deberían perder por más de cuatro puesto que ganaron por 85-81.

El equipo valenciano afronta este choque tras dos victorias ante dos rivales directos en esta pelea porque antes de derrotar al Baskonia doblegó al Milán. Pero el Valencia también llega a esta cita tras un decepcionante encuentro en la acb ante el Unicaja en el que ni supo frenar al equipo malagueño, que volvió a superar la cifra de 79 puntos que suele marcar el resultado de sus partidos, ni supo atacar.

Enfrente tendrá a un rival que llega tras dos derrotas europeas seguidas. El equipo de Ioannis Sfairopoulos cayó en la pasada jornada en la pista del ALBA Berlín por 89-80 y en la anterior en su casa ante el Baskonia por un ajustado 80-81. Eso sí, el domingo ganó sobre la bocina en derbi con el Partizan en su competición doméstica con una canasta de Yago Dos Santos.

Ante las bajas de Davies y de Toure se espera que aumente el protagonismo de jugadores como Damien Inglis, Jaime Pradilla y Nate Reuvers y que Semi Ojeleye o Víctor Claver puedan reforzar la posición de ala-pívot. Mumbrú deberá hacer un descarte técnico más entre los trece jugadores que tiene sanos, aunque Chris Jones arrastra molestias por un golpe recibido el domingo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email