X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El levante llevaba 15 jornadas sin ganar 

Paco López debuta a lo grande y acaba con la peor racha histórica en Primera

El triunfo ante el Getafe le convierte en el segundo técnico en ganar en su estreno con la temporada en marcha

11/03/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador valenciano Paco López logró con el Levante ante el Getafe (0-1) una victoria que le convierte en el segundo técnico en ganar en su estreno con la temporada en marcha y puso fin a la peor racha del club valenciano en su historia en Primera División.

Hasta ahora sólo José Ángel Moreno, en la campaña 2007-08, había sido capaz de ganar en su primer partido cuando el Levante cambió de entrenador durante una campaña y como en el caso de este sábado también fue ante el Getafe, aunque entonces el partido se jugó en el Ciutat de València y acabó 3-1.

El Levante ha acabado ahora con una racha de quince jornadas seguidas sin conocer la victoria y deja en ese número el peor registro en Primera División de partidos consecutivos sin ganar, al haber sumado ante el Getafe el cuarto triunfo del curso.

Paco López, además, consiguió en su primer partido como técnico en la máxima categoría del fútbol español que el equipo acabara el encuentro con la portería a cero, algo que el Levante no lograba desde el empate sin goles conseguido ante el Leganés en casa en la décimo séptima jornada del campeonato.

El técnico de Silla se convirtió también en el décimo séptimo entrenador en dirigir al Levante en un partido de Primera División y deja a José Luis Oltra en el único preparador que no ha conseguido al menos un triunfo con el equipo valenciano en LaLiga.

Paco López apenas hizo cambios en la alineación titular respecto a las formaciones planificadas por su predecesor Juan Ramón López Muñiz.

Por ello, empleó un sistema 1-4-4-2, que el técnico asturiano también había usado en algunas jornadas, que le dio buen resultado y le permitió beneficiarse del primer gol de Coke Andújar desde que juega en Valencia.

Ahora, el reto ahora para el nuevo entrenador del Levante es ganar este viernes al Eibar en el Ciutat de València, donde el cuadro valenciano no consigue la victoria desde el 21 de septiembre cuando superó por 3-0 a la Real Sociedad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email