esquí

Balneario de Panticosa: idóneo para el descanso

5/12/2019 - 

VALÈNCIA. El Balneario de Panticosa está ubicado en un enclave privilegiado. Se sitúa a 1.636 metros de altitud en el interior de la cubeta glacial del río Caldarés, cuyas paredes graníticas están formadas por picos de más de 3.000 metros de altura que hacen de él un lugar único.

Por su infraestructura, El Balneario de Panticosa dispone de dos hoteles de 4****, el Gran Hotel y el Hotel Continental, un Palacio Termal, el Termas de Tiberio, con más de 8500 m2 dedicados al poder del agua, el Spa Termal del Gran Hotel y el Spa Termal El Quiñón con su piscina exterior.

Y por su oferta gastronómica, la cual tiene especial relevancia en todo el Balneario, ofertándose en sus distintos restaurantes y cafeterías, donde se combinan las mejores materias primas para dar lugar tanto a las mejores recetas tradicionales como a los platos más sofisticados.

Gran Hotel 4 **** 

El Gran Hotel ****, construido en 1896, reabrió sus puertas en el año 2004. Ha sido rehabilitado, junto con el edificio del casino, por el arquitecto Rafael Moneo, respetando su fachada original, catalogada de Interés Turístico Nacional. En la rehabilitación del Gran Hotel se han seleccionado, meticulosamente, todos los materiales empleados, siendo toda la cantería original en su totalidad, reponiendo piezas nuevas labradas manualmente, iguales a las originales. La madera que forra sus paredes es de roble y los suelos de las estancias de piedra Cenia pulida y abrillantada, y el resto de tarima de roble. El mostrador de recepción está decorado con madera de roble y mármol negro Portero. Las chimeneas de los salones con mármoles nobles y láminas de bronce macizo. Las encimeras de los aseos son macizas de mármol negro y las paredes alicatadas con mármol blanco Macael, al igual que los suelos.

Termas de Tiberio 

Vivir todo el poder del agua termal de Panticosa

Conocidas ya desde tiempos del emperador romano Tiberio, las propiedades mágicas de las aguas termales de Panticosa vuelven a cobrar vida en el Balneario, gracias a una metodología propia y al uso de las últimas tecnologías. El edificio ha sido diseñado por Belén Moneo y Je  Brock, creando un lugar de formas suaves y redondeadas, diseñado para integrarse con la naturaleza que lo rodea, un espacio en el que la luz y el agua 6 se funden creando una atmósfera relajante y reparadora. En las instalaciones del balneario se puede disfrutar de su excepcional piscina exterior, desde la que observar las montañas de día y las estrellas por la noche, sumergido en agua termal. El igloo con cromoterapia, y el solárium en el que descansar del circuito termal elevan los sentidos hasta tocar el cielo. La zona de cabinas es el lugar donde se realizan los tratamientos, diseñados expresamente para el bienestar y la belleza. En la planta de piscinas el agua adquiere todo el protagonismo, con instalaciones como la piscina de hidromasaje, piscina aromática, sauna, baño turco y hammam. Además, los clientes de las Termas tienen acceso a un completo gimnasio con vistas a las montañas que rodean el resort. El palacio de Termas de Tiberio está pensado para toda la familia, ya que cuenta con una zona infantil de más de 400mts con 2 piscinas, toboganes y zona de juegos para los más pequeños.

Gastronomía 

El Balneario de Panticosa cuenta con diferentes espacios y propuestas gastronómicas. 

Restaurante El Lago (ubicado en el Gran Hotel) 

Es un espacio singular que se caracteriza por unos amplios ventanales y un bonito mirador al Ibón de Baños, que dota de una maravillosa luz natural a dicho espacio. El suelo es de madera natural, lo que ofrece una gran calidez y hace que el cliente se sienta dispuesto a disfrutar de una agradable velada y de una exquisita variedad de platos de la zona.