VALENCIA. El Valencia, que ha recibido 51 goles en las veintiocho jornadas de Liga ya disputadas, avanza hacia el peor registro defensivo de su historia en Primera División, del que se encuentra a once tantos cuando faltan diez partidos para el final del torneo.
Tras la derrota por 4-2 en el Camp Nou ante el Barcelona el pasado domingo, el Valencia ha recibido una media de 1,8 goles por encuentro y de continuar en esta línea finalizará el campeonato con 69 goles en contra.
Si es así, esta cifra superará holgadamente el peor registro defensivo en la historia del club, cifrado en los 62 goles recibidos tanto en la campaña 85-86 como en la 2007-2008.
En 1986 el Valencia lo sufrió en un campeonato de 34 jornadas en el que el descendió a Segunda División y en 2008 en un torneo en el que evitó el descenso en el tramo final del campeonato tras la primera llegada del actual técnico, Salvador González "Voro", a su banquillo.
Aquel curso fue parecido al actual en lo que a inestabilidad en el banquillo se refiere, ya que entonces pasaron por la dirección deportiva Quique Flores, Óscar Fernández y Ronald Koeman, antes de la llegada de Voro.
En la temporada 54-55, la tercera peor en términos absolutos, al Valencia le encajaron sesenta goles en treinta partidos, lo que supuso un promedio de dos por encuentro, el peor en términos relativos de su historia.