levante ud

Nueva ciudad deportiva y remodelación estadio, retos de Catalán para el 2018

El presidente del Levante afronta el 2018 con varios proyectos ambiciosos entre los que se encuentran alcanzar el acuerdo definitivo para construir una nueva ciudad deportiva en Nazaret (València) o la mejora del estadio Ciutat de València, cuya remodelación se lleva a cabo por fases

29/12/2017 - 

VALÈNCIA. El presidente del Levante, Francisco Catalán, afronta el 2018 con varios proyectos ambiciosos entre los que se encuentran alcanzar el acuerdo definitivo para construir una nueva ciudad deportiva en Nazaret (València) o la mejora del estadio Ciutat de València, cuya remodelación se lleva a cabo por fases.

Catalán mantiene desde hace varios años una larga negociación para trasladar la ciudad deportiva de Buñol al barrio valenciano de Nazaret, un cambio de ubicación que en el club valenciano se entiende como clave para el despegue tanto de su fútbol base como del profesional y para su implantación en la sociedad valenciana.

La zona escogida para la construcción de la nueva ciudad deportiva pertenece al puerto de Valencia, que a su vez depende del Ministerio de Fomento, organismo que tiene la última palabra en cuanto al canon que deberá abonar el Levante para el uso de su suelo.

Según explicó Catalán en la junta de accionistas del 18 de diciembre, el club maneja un presupuesto de entre diez y doce millones de euros para la construcción de esta nueva infraestructura deportiva.

Catalán también pretende abordar, antes de abandonar la presidencia del club en diciembre de 2019, varias fases más de la remodelación del estadio Ciutat de València, que tras el pasado verano presentó un mejorado aspecto exterior con el cerramiento de sus fachadas y que próximamente estará también iluminado.

Esta temporada se ha iniciado también la fase de reparación y refuerzo de la estructura del estadio y está previsto que esta actuación finalice en febrero de 2018.

El presidente del Levante explicó durante la junta de accionistas que el club se plantea a medio plazo construir "una nueva casa" en su actual estadio que sea "más moderna" para satisfacer a sus aficionados.

"Al club le gustaría hacer una remodelación mayor de la que ha hecho. Si los números son los que son y si se consolida el equipo en Primera se puede acometer una casa nueva sobre el mismo suelo, pero mucho más moderna y que tenga una explotación comercial diaria", dijo.

"Podemos construir una casa al nivel de las que se están haciendo para 25.000 espectadores", indicó Catalán respecto al estadio que se inauguró en 1969.

El Levante ha previsto un gasto de entre diez y quince millones para la construcción de su 'nuevo' estadio, que tendría una nueva vida útil de entre cuarenta y cincuenta años más, según explicó el presidente del club valenciano.

De hecho, el Levante contrató el 1 de diciembre al ex ejecutivo del Valencia Luis Cervera para dirigir la nueva área de Operaciones y Proyectos y colaborar con el presidente en el desarrollo de la nueva ciudad deportiva y las mejoras del estadio.

El Levante tiene también la intención durante el año 2018 de potenciar su imagen de marca a través de un proyecto internacional con la apertura de distintas escuelas por todo el mundo y su campo será el cuarto de España con acceso wi-fi gratuito para todos los espectadores.