Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO

Nueve jugadores de Valencia Basket debutan en el EuroLeague Basketball ANGT

Foto: Miguel Ángel Polo
28/11/2020 - 

VALÈNCIA. Queda un mes para que dé el pistoletazo de salida el EuroLeague Basketball Adidas Next Generation Tournament en L’Alqueria del Basket. Una de las tres sedes del torneo europeo que acogerá a ocho equipos del 27 al 29 de diciembre, con el Valencia Basket como participante y anfitrión por tercer año seguido.

En la primera edición disputada en las instalaciones taronja en 2018, el equipo junior dirigido por Xavi Albert consiguió levantar el trofeo de Campeón en Valencia y obtuvo el billete para la Final Eight que se disputaba en Vitoria. El año pasado, Valencia Basket se quedó a las puertas de la final después de perder en el último partido de la fase de grupos frente a Unicaja. Por fortuna, el conjunto taronja acabó con buen sabor de boca al ganar al FC Barcelona en el partido por el tercer puesto.

Valencia Basket encara esta tercera participación con numerosos cambios en su plantilla junior. Jugadores como Millán Jiménez, Iván Cubero, Guillem Ferrando, Alonso Faure o Alejandro Ruiz, que participaron en ambas ediciones, dan paso a una nueva generación.

Para la mayoría, será toda una nueva experiencia. Respecto al año pasado solo Freds Bagatskis (escolta) repite participación en el torneo. El letón alterna el junior A con el EBA, igual que Iván Aleksandrov (escolta) y Andreu Sáez (alero), que jugarán por primera vez el ANGT. De la plantilla del junior A que dirige Xavi Albert se estrenarán el base Hugo Gómez, los aleros Dani Núñez y Carles Lluch, el alero y pívot Javi Romero y los interiores Héctor Marco y Joan Bosch. El más joven en participar será Lucas Marí, base del Cadete A del Valencia Basket.

Sin duda, será una gran oportunidad muy ilusionante para los jóvenes jugadores, que añadirán a su bagaje baloncestístico un plus de competitividad enfrentándose a algunos de los mejores equipos europeos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email