VILA-REAL. Después de algo más de una semana sin jugar debido al parón internacional, el Villarreal ya no va a poder tomarse ni un pequeño respiro hasta las vacaciones navideñas. El equipo del recién llegado Marcelino García Toral tiene por delante, en menos de un mes, cinco jornadas de Liga, tres encuentros de Europa League y una eliminatoria de Copa del Rey. Por tanto, no habrá semana en la que no deba disputar dos partidos.
Esta maratón de encuentros le llega al Submarino justo después de conocer las bajas de Yeremy Pino, Alexander Sørloth y Aïssa Mandi, que se suman a las de Francis Coquelin y Denis Suárez. La buena noticia es que tanto Juan Foyth como Alfonso Pedraza se han reincorporado ya a los entrenamientos y estarán a la disposición del míster durante el frenético mes que tiene el Submarino por delante.
La primera semana arranca con el partido de segunda eliminatoria de Copa del Rey ante el Zamora, este miércoles a las 21:00. Un partido ante un rival de la cuarta división española que servirá para ver los primeros pasos del nuevo Villarreal de Marcelino. El reestreno del técnico asturiano en Liga llegará este domingo a las 14:00, en el Estadio de La Cerámica frente a Osasuna.
En su tercer partido en el banquillo Marcelino disputará la tercera competición diferente, ya que después de la Copa y la Liga le tocará recibir al Panathinaikos el jueves 30 de noviembre a las 21:00. Tras el encuentro de Europa League, la expedición amarilla tendrá que viajar a Sevilla para enfrentarse al conjunto hispalense el domingo 3 de diciembre a las 18:30.
Después de jugar en la capital andaluza llegarán dos partidos seguidos en La Cerámica en un periodo de tres días. El primero, el partido aplazado contra el Maccabi Haifa, el jueves 6 de diciembre a las 21:00, y el segundo un duro enfrentamiento ante la Real Sociedad el sábado 9 de diciembre a las 18:30.
Para terminar con esta racha de duelos, el equipo de la Plana Baixa deberá visitar dos campos complicados, como son el Roazhon Park del Stade Rennes (jueves 14 de diciembre a las 18:45) y el Santiago Bernabéu (domingo 17 de diciembre a las 21:00), justo antes de que se dispute el Villarreal - Celta del miércoles 20 de diciembre a las 21:30.
En total, cinco partidos como local y cuatro como visitante que van a exigir al máximo a los futbolistas groguets. Así pues, dentro de un mes Marcelino podrá hacer balance, con una muestra bien amplia, de cómo han ido sus primeros pasos en su segunda etapa en Vila-real.