Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Comité Ejecutivo de la UEFA analiza hoy el futuro de las competiciones

Nuevo cónclave para aclarar el camino del fútbol

23/04/2020 - 

VALÈNCIA. Nuevo cónclave para aclarar el camino del fútbol. El Comité Ejecutivo de la UEFA analiza hoy la situación de la pandemia de coronavirus. El objetivo es trazar una nueva hoja de ruta para decidir el futuro de las competiciones. Una vez más, las 55 federaciones nacionales adheridas al organismo europeo van a decidir por videoconferencia el próximo escenario con el que va a lidiar el fútbol para acabar la temporada. 

Champions, Europa League y competiciones nacionales van a estar sobre la mesa. La postura de la UEFA ya ha quedado clara después de que el martes manifestara que recomienda encarecidamente que se terminen las competiciones nacionales de Primera división y de Copa, canceladas por el momento ante la crisis sanitaria causada por la propagación de la COVID-19 por todo el continente. La primera en caer ha sido la Eredivisie después de que el gobierno de Holanda suspendiera cualquier evento deportivo con o sin público hasta el 1 de septiembre.  El objetivo es acabar todas las liga nacionales antes del próximo 31 de julio. De este modo, agosto quedaría despejado para Champions y Europa League y algún partido que fuese aplazado. 

En cuanto al Valencia CF, va a estar muy pendiente de la reunión que va a mantener el Comité Ejecutivo de la UEFA con las 55 federaciones. Cabe recordar que la RFEF propuso hace unos días los equipos que irían a Europa en caso de no poder finalizarse la temporada. El Valencia al ser séptimo puede quedarse fuera en beneficio del Athletic de Bilbao como condición de finalista de la Copa del Rey.  

De hecho, el Valencia CF mandó una carta a la UEFA para notificar al organismo europeo que no está conforme con el criterio que ha puesto encima de la mesa Luis Rubiales para elegir los equipos que accederían a Europa en caso de no reanudarse la temporada. El club considera que existe un vacío legal al no haber finalizado la temporada y que la RFEF no tiene la competencia para trazar el sistema de elección de los equipos que jueguen competición europea el próximo curso. 

Sin embargo, según informó Sky Sport cabe la posibilidad que la UEFA recomiende a las Federaciones que la elección de los equipos que disputen competición europea sea por el ranking de coeficiente UEFA. El Valencia tiene el sexto coeficiente UEFA de España y por tanto iría a la Europa League junto al Villarreal CF si se computa lo jugado esta temporada en Europa. En caso contrario, el Valencia caería al séptimo puesto por detrás del Athletic de Bilbao. Por último, la Champions la disputarían FC Barcelona, Real Madrid, Atlético y Sevilla FC. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email