VALENCIA. El inicio de temporada del Valencia CF en la Liga española está siendo un fracaso estrepitoso. El equipo que entrena Nuno ha sumado 12 puntos de los 27 disputados y se ha alejado de los puestos Champions, ahora la distancia es de seis puntos entre los valencianistas y el Celta de Vigo que es en estos momentos el cuarto clasificado en la tabla.
El equipo no ha convencido en ningún momento desde que arrancó la Liga en Vallecas a mediados de agosto, pero la alarma roja se encenció el pasado domingo en el Vicente Calderón. El equipo no sólo sumó una nueva derrota sino que además fue impotente ante un rival que el año pasado sin ir más lejos no fue capaz de ganar al Valencia CF en ninguno de los enfrentamientos ligueros. La imagen que se dio en el estadio colchonero ha dejado muy tocado al equipo y al entrenador.
En los próximos meses la cuesta se empina con un calendario mucho más duro en el que aparecerán los dos grandes de la Liga, además de Villarreal, Sevilla o la visita al equipo revelación de la temporada, el Celta de Berizzo.
Las malísimas sensaciones que está dejando el equipo en el césped, recuerdan en muchos casos a los años recientes en los que el equipo tuvo un mal inicio liguero y luego no tuvo tiempo de reaccionar en la segunda vuelta por lo que perdió el tren de la máxima competición europea.
PEOR QUE DJUKIC Y SOLO UN PUNTO MÁS QUE PELLEGRINO
Pese a que lo ideal sería que Nuno consiguiera encontrar la tecla que hiciera funcionar al equipo y empezara a sumar de tres en tres en la competición doméstica, lo cierto es que ahora mismo el equipo recuerda en muchas cosas a los dos últimos fracasos más sonados. Los de Djukic y Pellegrino. Nuno empezó la pasada campaña pulverizando los números y siendo uno de los mejores de la historia en su año de debut. Sin embargo, esta campaña sus números son peores que los de Djukic y sólo supera en uno a lo que hizo Pellegrino en sus primeras nueve jornadas.
El Valencia CF de Djukic sumó 13 puntos, el de Nuno esta temporada suma 12 y el de Pellegrino estaba con 11 puntos a estas alturas de temporada. El equipo del serbio sumó 12 goles a favor en sus primeras nueve jornadas y encajó 13. Por su parte, el conjunto que entrenó Pellegrino hizo 11 goles a favor en los primeros nueve partidos y encajó 12 tantos. Esta temporada, Nuno y su Valencia CF llevan ocho goles a favor y siete en contra.
El fútbol no es una ciencia exacta y todo cambia rápido, pero lo que es una realidad es que ahora mismo el conjunto que dirige Nuno tiene muchos parecidos con los equipos que entrenaron serbio y el argentino. Nuno ya ha probado todo y con todos. Ha cambiado varias veces el sistema, ha puesto a todos los delanteros, a todos los medios, a todos los centrales, ha intentado jugar sin bandas, y juntando a dos delanteros, algo en lo que no cree, y ha renunciado a su clásico 4-3-3 pero el equipo no arranca. El equipo tiene muchas dudas, todos los fubtolistas están muy por debajo de lo que se espera de ellos y no tienen claro el mensaje que llega desde el banquillo.
La situación empieza a ser comprometida. El equipo necesita empezar a ganar de manera urgente pero las sensaciones y el ambiente no es el idílico para poder comenzar la remontada. Djukic y Pellegrino no fueron capaces de encontrar la tecla y Nuno lleva semanas intentando encontrarla. Falta que lo haga antes de que sea demasiado tarde.