Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Nuno: "Es un partido muy importante, tenemos que salir de Mestalla con doce puntos"

El técnico del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, ha comparecido en la rueda de prensa previa a la vuelta a la competición del equipo blanquinegro que ante el Málaga

16/10/2015 - 

VALENCIA. Nuno Espirito Santo, entrenador del Valencia, aseguró hoy que su equipo chuta más que el año pasado, pero que necesita mejorar en su efectividad a partir del encuentro de mañana ante el Málaga.

Así lo indicó en la rueda de prensa previa a este partido en la que insistió en que "aunque la percepción general es una cosa, los análisis demuestran otra".

"El equipo produce, tiene más tiros que el año pasado, la efectividad es lo que tenemos que mejorar", insistió tras ser preguntado por las declaraciones del delantero Álvaro Negredo, quien aseguró que el Valencia jugaba lejos del área rival.

"Hacemos muchos análisis internos, observamos los partidos, los comentamos. Intentamos potenciarlo, pero todo internamente", continuó el técnico portugués, quien admitió que la de mañana es una gran ocasión de acabar con las dudas.

Según Nuno, el Valencia afronta el encuentro contra el Málaga como una "buena oportunidad para hacer un juego fluido y alegre y competir de una forma ambiciosa.

Respecto a la posibilidad de alinear a Paco Alcácer en la punta de ataque en sustitución de Álvaro Negredo, el preparador portugués no quiso pronunciarse.

"Vamos a presentar el equipo que creemos ideal. Paco (Alcácer) está en las opciones. Veremos mañana. Todos están preparados para salir y competir", siguió.

Por otra parte, admitió que Sofiane Feghouli, quien hoy no se ejercitó con sus compañeros por problemas en la planta del pie, es duda y que en las horas previas se valorará su inclusión en la lista.

"El suyo ha sido el único problema que hemos tenido entre los que se han ido con sus selecciones. Vino con un problema por la dureza de los campos en los que ha estado jugando", añadió.

Respecto al guardameta Mathew Ryan, que continúa convaleciente tras su operación de menisco, advirtió que la recuperación del menisco ha ido muy bien y se han cumplido los plazos, pero que ha sufrido una infección que nada tiene que ver con su problema meniscal.

"La rodilla se ha hinchado y ha obligado a intervenir y tratar la infección. Ha perdido movilidad en su articulación. Esperamos que en una semana esté de vuelta", dijo.

Asimismo, se refirió al Málaga, un equipo que habitualmente "busca el contragolpe rápido, con salidas rápidas", aunque recordó que lo más importante es su propio equipo.

"Debemos ser un equipo que sepa buscar soluciones en ataque. No debemos ser tan verticales, sino tener alguna paciencia. El Málaga se repliega bien", analizó el entrenador.

Por último, reiteró que lo que la afición quiere es ver a su equipo ganar. "Mañana veremos Mestalla exigente. Nos toca a nosotros demostrar que podemos pedirle y solicitar su apoyo. La transformación pasa por nosotros", concluyó.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email