Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Nuno: “Estos dos partidos serán decisivos para la clasificación”

El técnico portugués manifestó la importancia de ganar los partidos frente al Gante y además volvió a dejar claro que la no convocatoria de Negredo corresponde a criterios únicamente deportivos

19/10/2015 - 

VALENCIA. El técnico portugués del Valencia, Nuno Espirito Santo, ha dejado claro en la previa del partido de este próximo martes frente al Gante, que el doble enfrentamiento que tiene el cuadro de Mestalla con el conjunto belga será decisivo para conseguir la clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones.

“Es fundamental consolidar nuestras sensaciones, lo que fue el partido frente al Málaga. Pero es un partido totalmente distinto, una competición distinta. Ahora tenemos dos partidos que creemos que pueden ser determinantes de cara a la clasificaicón del grupo. Intentaremos mejorar nuestro nivel de fútbol, presionar, controlar el partido y ser eficaces. No creo que sea conveniente hacer proyecciones tan lejos en el tiempo ni en algo que no puedes controlar y manejar. En el Zenit-Lyon no podemos hacer nada que este en nuestras manos para condicionar eso. Como he dicho, este doble enfrentamiento ante el Gante será decisivo para el objetivo que buscamos, que es clasificarnos”, explicó el luso.

Además, Nuno manifestó que conoce bien al rival que visitará Mestalla este martes y del que destacó que es un buen equipo, bien trabajado y dejó claro que respetan mucho al rival, aunque no le temen.

“No subestimamos a ningún adversario, nunca. Respetamos al máximo a todos los rivales. El Gante es un equipo muy bien trabajado, un muy bien bloque con una dinámica de juego muy interesante. El delantero es un gran jugador que les da mucho. Conocémos bien al equipo y esta noche les daremos la información a los jugadores y mañana saldremos con la consciencia del equipo que tenemos delante. No nos asusta nada, pero si tenemos respeto. Conocemos a todos los jugadores, lo hemos visto mucho, con el equipo técnico lo hemos estado viendo y analizando, por el problema partidos los jugadores no han podido ver pero nosotros les conocemos bien”, manifestó.

La rueda de prensa, además, estuvo marcada por la no convocatoria de Álvaro Negredo para este encuentro y Nuno, como ya hiciera tras el partido frente al Málaga, volvió a decir que la decisión que ha tomado responde únicametne a criterios deportivos y dejó claro que trabaja todos los días para recuperar la mejor versión del delantero vallecano.

“Todas las decisiones que tomamos son basadas únicamente y exclusivamente en decisiones deportivas. Hay momentos y partidos en los que los jugadores a veces entran, a veces salen pero todas las decisiones son puramente deportivas. La temporada es muy larga, muchas competiciones y habrá momentos para todos. Hay diferentes momentos en la temporada. Tomamos decisiones que creemos que son lo mejor para que el equipo gane los partidos, buscando mejorar el juego y seguir continuar ganando. Son decisiones que tengo que tomar yo buscando lo mejor para el equipo. Yo creo y confío en todos los jugadores de la plantilla y es mi obligación como entrenador buscar la mejora y el máximo rendimiento del jugador. Todos los días lo hacemos, buscando mejoras soluciones, entender muchas cosas que puedan hacer ese rendimiento y trabajamos para que el jugador dé el máximo rendimiento en el césped”, concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email