Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Nuno planea cambios en el once para anular el estilo de juego del Lyon 

El técnico portugués trabaja para plasmar sobre el césped el próximo martes un equipo que sea capaz de desactivar el centro del campo en 'rombo' que planteará el conjunto galo en el duelo de Champions

26/09/2015 - 

VALENCIA. Nuno trabaja para tener perfilado el mejor equipo que consiga detener el estilo de juego que implantará en su estadio el Olympique de Lyon el próximo martes en el duelo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. 

El técnico portugués tiene detallado el sistema empleado por el conjunto francés y está desgranando los posibles cambios que va a introducir en la alineación para conseguir tener el control del partido ante un Lyon que juega hasta con cuatro centrocampistas en el centro del campo.

Para frenar el 'rombo' con el que se desenvuelve el conjunto galo, Nuno dejará atrás el 4-4-2 que empleó el pasado viernes contra el Granada y volverá a introducir más efectivos en el centro del campo. 

En la portería todo apunta a que seguirá un inspirado Jaume Doménech pese a que Mathew Ryan ya se ha reincorporado al trabajo con el resto de sus compañeros durante la jornada de ayer tras superar una lesión de rodilla. 

En lo que concierne a la línea defensiva, pese al buen nivel mostrado por Mustafi y Vezo contra el Granada, es probable que Abdennour, Aderllan Santos o Barragán entren en la política de rotaciones en detrimento del central luso y de Joao Cancelo. 

Por otro lado, con Parejo y Enzo Pérez en el centro del campo seguramente entre en el once inicial Javi Fuego para ayudar en la recuperación del esférico puesto que Rodrigo De Paul acumula varios partidos inédito y su presencia se antoja complicado.

Y en la línea ofensiva, Bakkali será la gran ausencia al no estar inscrito en la competición continental por lo que Feghouli, Piatti, Rodrigo Moreno o Santi Mina son los principales candidatos a ocupar los costados mientras que Alcácer o Negredo vuelven a luchar por ser la referencia en ataque.

"La planificación que teníamos preveía el ciclo de partidos que íbamos a tener después de la previa de la Liga de Campeones, por eso hemos hecho este tipo de rotaciones. Hemos preparado a todos los jugadores para este ciclo. Optamos por este sistema porque creíamos que era lo mejor para este partido. El siguiente rival, el Olympique de Lyon juega en rombo y ya está analizado y hemos decidido cuál es la mejor forma táctica de afrontar este estilo de juego con más posesión", dijo Nuno en la rueda de prensa posterior a la victoria por 1-0 contra el Granada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email