Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Nuno prepara una batalla por el balón a Emery

El técnico planea alinear cinco centrocampistas para ganarle la disputa por el balón buscando la superioridad de efectivos en el centro del campo

28/11/2015 - 

VALENCIA. Nuno prepara una feroz batalla por el balón a Unai Emery en el Sánchez Pizjuán. El técnico del Valencia CF planea un cambio de sistema en su visita al feudo hispalense para conseguir imponer su juego haciéndose con la posesión colocando hasta cinco centrocampistas 'puros' en su once inicial.

El preparador valencianista probó un equipo con un doble pivote formado por Danilo Barbosa y Javi Fuego que tendrá como principal objetivo frenar el potencial físico y aéreo que desprende Krychowiak y N'Zonzi. Además, la pareja debe frenar el juego de Éver Banega entre líneas que es el 'cerebro' del equipo andaluz.

El otro aspecto que tiene previsto Nuno Espírito Santo es colocar a Enzo Pérez y André Gomes en los costados para generar superioridades en el centro del campo y también para ser más consistentes en las ayudas defensivas puesto que el mayor peligro del Sevilla suele venir por el talento de Vitolo y Konoplyanka que tienen el apoyo de Tremoulinas y Coke al incorporarse al ataque con asiduidad.

Y en el aspecto ofensivo, la intención de Nuno Espírito Santo reside en darle más libertad de movimientos y protagonismo a Dani Parejo. El luso quiere descargar de trabajo defensivo al de Coslada para que sea el encargado de canalizar el juego asociativo y dar sentido a las acciones ofensivas que estarán lideradas por Paco Alcácer.

Por último, la línea defensiva estará compuesta por Jaume Doménech en la portería mientras que Gayà y Joao Cancelo serán los ocupantes del carril izquierdo y derecho respectivamente. La gran novedad llegará en el centro de la zaga puesto que en esta ocasión será Aderllan Santos el que formará pareja con Aymen Abdennour para minimizar los centros laterales con los que suele intentar sorprender el Sevilla. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email