Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Nuno: "Queremos ganar el partido, esa es nuestra idea"

El técnico portugués no firma el empate frente al Olympique de Lyon aunque destaca que el resultado del partido, sea el que sea, no será definitivo en la fase de grupos

28/09/2015 - 

VALENCIA. El técnico portugués, Nuno Espírito Santo, ha destacado en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Lyon este martes, el segundo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que el duelo no será determinante para la clasificación, pese a no haber puntuado en la primera jornada frente al Zenit de San Petersburgo en Mestalla y manifestó que el equipo quiere ganar el partido, cuestionado sobre si un empate sería un buen resultado.

"El partido no será determinante ni definitivo, pero pese a eso queremos puntuar en este encuentro. Cuando hablamos de competir hablamos de querer ganar el partido. Esa es nuestra única idea, el partido no será definitivo y todavía quedan cinco partidos, pero puntuar lo más rápido posible es lo mejor y eso es sacar los tres puntos", explicó el preparador portugués.

El técnico, además, manifestó que el encuentro frente al Lyon es un partido bonito y una oportunidad para seguir mejorando tras romper la mala dinámica de resultados con la victoria del pasado fin de semana frente al Granada en Mestalla por un gol a cero.

"Es un partido bonito, por encima de todo, estamos en la competición más grande y eso tiene que ser motivo suficiente para nuestra motivación y hemos dado un primer paso para cambiar la dinámica de resultados y queremos aprovechar para seguir mejorando. Nos enfrentamos a un gran equipo de mucha calidad, pero queremos ser nosotros, ser solidarios, competir y solo así puedes sacar un buen resultado porque queremos seguir competiendo y ganando, es nuestro objetivo", afirmó Nuno.

Por otro lado, el luso volvió a insistir, como ya hizo tras el choque del pasado viernes que debido al juego del Lyon, el 4-4-2 con el que salió frente a los andaluces no es lo más adecuado para este partido y destacó que el equipo intentará tener la posesión del balón, un factor que Nuno considera determinante.

"La plantilla tiene mucha calidad, hay que sacar lo mejor de cada jugador en cada partido. Por como juega el Lyon, nuestro sistema de 4-4-2 no es lo más adecuado. No tiene nada que ver con las rotaciones, mi idea de rotaciones es confianza en todos. Creo que son partidos diferentes, son equipos muy distintos. Lo que paso en el partido anterior fue el plan del Zenit y Fournier no dará el balón porque ellos basan su juego en la posesión y no creo que abdiquen de ella. Pero nosotros estamos concentrados en nuestro juego y vamos a ir a por la posesión porque creo que será un factor determinante, quien tenga más el balón se llevará el partido", explicó.

Nuno, además, insistió en que el equipo tiene ahora dos partidos importantes para cambiar la dinámica de resultados y la relación con Mestalla y afirmó que tienen la idea de regresar a Mestalla tras estos dos encuentros con la idea de que juntos el equipo es más fuerte.

"Insistimos mucho en ese tema y siempre he dicho que el equipo está preparado para competir con el calendario que tiene y siempre busca lo mismo, ganar competir y demostrar que es un equipo unido y pronto tendremos a Mestalla como queremos. Mestalla nos exige y nos obliga a ser mejores. Jugamos aqui, el domingo en Bilbao y volvemos a nuestra casa con la idea de que juntos somos más fuertes", destacó.

Por último, el técnico manifestó que Ryan es una opción para el encuentro pese a contar únicamente con dos entrenamientos tras su lesión y que están muy contentos de contar con un defensa de la talla de Abdennour.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email