El técnico portugués manifestó en sala de prensa que él cree que el vestuario está unido y que la única intención es la de resolver la mala situación que atraviesa el equipo, saliendo al paso de una posible fractura entre entrenador y jugadores
VALENCIA. El entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, ha manifestado en sala de prensa que el ve a un vestuario unido y que quiere sacar la situación adelante, cuestionado sobre la posible fractura que existe entre los jugadores y el técnico, agravada por la situación que vive Álvaro Negredo que se ha quedado fuera de la convocatoria una vez más.
“Yo me baso en lo que veo y es un grupo unido, un vestuario que quiere sacar la situación adelante y no creo en otra cosa que no sea defender al equipo, al escudo y sacar lo máximo para que nos sintamos orgullosos de estar aqui”, explicó el prepador portugués.
El luso afirmó que entendía la situación que se ha generado en torno a él tras el partido contra el Gante pero dejó claro que no va a tirar la toalla y va a seguir luchando por sacar las cosas adelante. “Es normal que después de un partido como el que hicimos en Bélgica la afición este asustada y manifieste su desagrado. Lo que siempre hago es luchar, nunca ha conseguido nada sin luchar”.
Por otra parte, Nuno explicó los pilares básicos que tiene que recuperar el Valencia para volver a conseguir ese gen competitivo que parece que perdió en Bélgica y que para el portugués son “cosas innegociables".
“El equipo siempre ha tenido ese gen competitivo que yo sigo nombrando y eso no pasa por otra cosa que no sea por darlo todo, pelear cada balón como si fuera el último, ser comprometidos, cooperativos y son pilares que tenemos que tener y demostrarlo en el campo. Eso es innegociable, hay que pelear, corre más, luchar más. Eso se consigue comunicando, dialogando, analizando y por encima de todo hay que transformar el deseo y las palabras en acciones. No puede quedar en palabras, hay que apelar a cada uno reflexionar y que saquemos lo mejor de cada uno”, afirmó.
Por último, sobre Álvaro Negredo, que nuevamente no está en la convocatoria para enfrentarse al Celta en Balaídos, Nuno dejó claro que la situación del ariete no tiene nada que ver con la que vivió Joao Pereira la pasada campaña y que cuenta con el jugador aunque para este encuentro no sea una opción.
“Digo lo mismo, nunca he dejado de contar con un jugador que me demuestre que quiere estar. No tiene nada que ver con Negredo entrene bien o mal, simplemente creemos que para este partido no es opción. No se parece en nada la situación de Negredo y la de Pereira. Entiendo que me pregunteis de Negredo, pero hay que pensar en el rendimiento del equipo y esa es mi responsabilidad. Que hacer para volver al camino que queremos, que sumemos más puntos y que volvamos a la posición que merece el Valencia. No tiene nada que ver con Joao Pereira y con situaciones del pasado -refiriéndose a las que vivieron Albelda, Cañizares y Angulo con Koeman-. Cuento con Negredo pero no es opción para este partido. Yo actúo con todos los jugadores de la misma manera, dialogo cuando creo que tengo que dialogar, estamos mucho juntos y hablamos nuestra actualidad y esa es deportiva. Hablamos de rendimiento, sacar lo mejor, intentar ganar partidos y ese es el diálogo día a día. He tenido muchos años en mi carrera como jugador, he vivido de todo y me enseñó a representar las decisiones”, concluyó.