El Valencia espera poder superar la barrera de los 40.000 abonados con la campaña lanzada este miércoles, algo que no sucede desde la temporada 2009-2010
VALENCIA. El Valencia presentó este miércoles su campaña de abonos con el gran objetivo de superar los 40.000 abonados, una cifra que no supera desde el año 2010 y que se antoja un objetivo bastante ambicioso debido a la situación actual en el entorno valencianista.
Para ello, el club apela al sentimiento valencianista de cada aficionado que será lo que le impulse a acudir a Mestalla, olvidándose de jugadores o entrenadores. Durante la presentación se aludió a la temporada en la que el Valencia bajó a segunda división o en la temporada 13-14, en la que el club tampoco jugó Europa y los abonados crecieron con respecto a la temporada anterior.
Además de intentar superar la barrera de los 40.000 abonados, otro de los objetivos que se ha marcado el Valencia es fidelizar a la afición y que, tras sacarse el abono acuda a Mestalla. El Valencia ha realizado un estudio en el que el abonado valencianista acude al estadio una media de quince encuentros -de los 20 que están incluidos- y por ello el club ha lanzado una promoción para los abonados que acudan más de 17 encuentros la próxima temporada, que se beneficiará de un descuento en el pase del próximo año.
En total, el abono de temporada incluirá 22 encuentros, empezando por el Trofeo Naranja el próximo 13 de agosto ante la Fiorentina, los 19 encuentros de Liga y, como novedad, los octavos de final y los cuartos de Copa del Rey. El único encuentro que se disputará en Mestalla y no entra en el abono será una hipotética semifinal de Copa.
La principal novedad esta campaña de abonos es la rebaja de un 5% del precio -que es el mismo de la pasada campaña- si se domicilia el pago. Para acceder a esta promoción -que se hará en taquillas u online-, el abonado tendrá desde este mismo miércoles hasta el once de junio. El pago se fracciona en dos cuotas sin intereses -5 de julio y 5 de agosto-.
Además, el Valencia también incluye un descuento importante para los jóvenes menores de 16 años, que pagarán la mitad de precio, con la intención de incentivar la asistencia de jóvenes a Mestalla. En esta línea, también ha lanzado el Valencia el pase más barato en la grada joven del que solo se beneficiarán aficionados entre 16 y 30 años y que costará 150 euros.
En su intento de premiar la fidelidad del abonado, el Valencia anunció que quien acuda a más de 17 partidos se le premiará con un 5% de descuento en el pase de la temporada 17-18, con lo que el club espera que no haya ningún abonado que no acuda al estadio o si en su defecto no puede acudir, ceda el pase para que Mestalla siempre tenga un gran aspecto.
Así pues, el precio del abono se mantiene con respecto al de la pasada temporada que van desde los 158 euros en la Grada Joven hasta los 1400 euros en Tribuna, en un precio medio de 453 euros, según informó el propio club, al que luego habrá que restarles los pertinentes descuentos.
Los ingresos por abonos es una de las piezas importantes en el presupuesto de la próxima temporada y en el club esperan la respuesta del abonado en una campaña que desde la entidad consideran ilusionante tras el varapalo del año que acaba de finalizar.