GRUPO PLAZA

Objetivo Copa: Gayà, Thierry, Paulista y Cillessen quieren emular a Kondogbia

4/03/2022 - 

VALÈNCIA. La felicidad plena y absoluta por el pase a la final de la Copa del Rey dejó la sombra de algunas dudas para ir con todas las garantías a Sevilla. Se trata de la recuperación de los lesionados Paulista, Gayà, Thierry y Cillessen

De todos ellos, el central brasileño es el que menos gravedad parece revestir. Pese a que Gabriel no pudo acabar el partido, su problema parece más debido al alto número de minutos de enorme intensidad jugados en 5 días tras cuatro meses de inactividad.

Gayà es quien más preocupa. Estaba lesionado pero quiso forzar para ayudar al equipo. Ahora debe parar, y deberá hacerlo al menos un mes. El capitán es consciente de que su sobre esfuerzo agrandó su dolencia. Por tanto sabe que ahora le toca descansar: "Ahora toca recuperarse bien porque vamos a Sevilla a dar lo máximo para llevarnos la Copa", manifestó en pleno festejo tras ganar la semifinal. El problema de Gayà en los isquios le va a tener un mínimo de un mes lejos de los terrenos de juego y no hay que perder de vista que hay algo casi dos hasta la cita de La Cartuja (23 de abril).

Pendientes estamos también de conocer la evolución de Jasper Cillessen. Pese a que Mamardashvili ha rendido a un altísimo nivel desde su vuelta a la titularidad, y pese a que Bordalás ha cambiado de portero para el torneo de Copa, no hay que olvidar que se trata de una final y que el neerlandés ha sido desde el primer momento el titular sin discusión para Bordalás. Sin embargo, el guardameta se lesionó en el aductor el 19 de enero en los primeros minutos del encuentro ante de liga ante el Sevilla. Pero el colmo de la mala suerte que sigue cebándose con el guardameta, hizo que tuviera que ser operado de urgencia para retirarle un coágulo en la parte posterior del gemelo de la pierna derecha (justo en la recta final de su recuperación). Dicha intervención quirúrgica se produjo el 15 de febrero y pese a que el club nunca comunica los tiempos de baja de los futbolistas, se dijo que este contratiempo le mantendría otro mes más fuera de los terrenos de juego. En teoría, no debería haber problema para que el guardameta llegara a la gran cita del 23 de abril en Sevilla.

El otro futbolista que está lesionado y se perdió la semifinal es Thierry Rendall. El portugués sólo ha jugado 11 partidos esta temporada. Primero fue la descompensación producida por su cadera, la que lo mantuvo muchos meses alejado de los terrenos de juego. Y cuando el futbolista estaba jugando para encontrar su mejor forma, tuvo un percance en el entrenamiento previo al encuentro contra el Barcelona. En una de las últimas sesiones antes de enfrentarse a los culés, un compañero le cayó sobre la rodilla provocándole un esguince. Dicha dolencia necesita entre 4 y 6 semanas, así que dado que el esguince se produjo el 18 de febrero, no debería haber demasiados obstáculos para su restablecimiento y consecuente presencia en la final. Además el fútbolista está tratándose en la clínica MV Clinic, co-dirigida por el fisioterapeuta Fermín Valera quien coincidió con Bordalás en el Getafe CF, y que anteriormente ya intervino con éxito en los procesos de recuperación de Foulquier y de Gabriel.

Todos ellos quieren seguir el camino que marcó Kondogbia en el 2019. El hoy jugador del Atlético de Madrid se lesionó el 7 de abril con un problema muscular que le llevó a una recuperación contra el reloj que le permitió volver a entrenar el 16 de mayo, a tan sólo 9 días de la final.

La estela del francés es el camino que todos quieren seguir porque nadie quiere perderse la gran final.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email