Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

el levante persigue las cifras de la pasada campaña de abonos, cuando se quedó a dos mil de igualar la anterior

Objetivo: mejorar la asistencia del Ciutat

20/06/2024 - 

VALÈNCIA. La asistencia al Ciutat se ha resentido. Así lo acreditan los datos que arrojaron las gradas de Orriols en los últimos cinco encuentros ligueros, cuando el club lanzó una promoción para incentivar la afluencia al coliseo granota mientras el Levante jugaba sus opciones de clasificar para el 'playoff'. En esos encuentros se logró una asistencia media de 15.800 espectadores. Mientras, la temporada anterior, la primera tras el descenso y con el equipo metido de lleno en la batalla por el ascenso directo, una promoción similar llegó a llevar al estadio una media de aficionados que rayaba los 17.600. En una campaña, el pico ha sido de poco más de 17.000 (ante el Amorebieta, en la remontada de los vizcaínos en el último suspiro); en la anterior, se superaron los 20.000 en varias citas de la recta final de campeonato regular. 

La diferencia es directamente proporcional a la que se dio en la última campaña de abonos. El Levante cerró en julio de 2023 la campaña 'Preciado Ascenso' con alrededor de 15.000 abonados, unos 2.000 por debajo de la anterior, 'Levante Somos Vosotros', la del regreso a la categoría de plata. Ahora, el objetivo en 'Más de lo que crees' es poder mantener esos 15.000, y no perder demasiado el ritmo una vez se ha consumado una temporada decepcionante para el respetable granota. La llegada de Julián Calero al banquillo ha desatado cierta ilusión entre el levantinismo y ese cambio de aires, la nueva filosofía y el refresco que traer consigo el entrenador madrileño es una de las bazas para mantener el listón de renovaciones. 

En esa dirección va también el hecho de haber lanzado una de las campañas más baratas de la Segunda División, con pases que pueden llegar a costar 19 euros en caso de acumular ciertas condiciones -de edad o de fidelidad durante la anterior campaña-. Mientras los ajustes internos continúan y se sigue buscando un mercado de fichajes 'low cost', se trata de un esfuerzo de un Consejo de Administración que quiere apostar por el aliento del Ciutat para la cada vez más complicada tarea de regresar a la élite, a medida que transucrren las temporadas. De momento, el ritmo sigue la estela de hace exactamente un año. Un buen ritmo. En la primera semana ya se han superado los 4.000 abonados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email