Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ESPANYOL - VALENCIA CF / LIGA BBVA / JORNADA 5 (20:00)

Una victoria para calmar los ánimos

El técnico valencianista vuelve a tener un éxamente ante el valencianismo 72 horas después de la gran bronca de Mestalla

22/09/2015 - 

VALENCIA. Apenas han pasado 72 horas desde que Mestalla abroncara a su entrenador, Nuno Espírito Santo, y hoy el equipo dirigido por el portugués volverá a tener una nueva final, dentro de la espiral de presión en que se ha convertido el Valencia CF estas últimas semanas. 

La derrota en Champions ante el Zenit, y el empate del pasado sábado ante el Betis han puesto de uñas a una afición nada contenta con los acontecimientos que se han ido produciendo en su club en los últimos meses y que se han visto aumentados por los, como mínimo, regulares resultados del equipo en este inicio de competición. 

Ahora para Nuno cualquier partido es una finalísima y se lo juega todo. Ese es el panorama que vive el técnico y la realidad es que sólo los resultados le van a mantener y reforzar en el banquillo, o por el contrario le van a colocar en la puerta de salida. El entrenador, protegido de Lim, sabe que su amistad con el dueño no sirve de nada si la pelotita no entra y por tanto debe empezar a sumar victorias que calmen las aguas. 

En los próximos 12 días el Valencia CF afronta cuatro partidos muy importantes entre Liga y Champions que colocarán al equipo en una posición u otra y por ende a su técnico. La ruleta empieza a rodar en Cornellá-El Prat este martes. Un estadio en el que Nuno vivió su primera malísima noche como técnico del conjunto valencianista. 

Fue el 12 de enero de este 2015. Los valencianistas llegaban con un 2-1 de la ida y con la ilusión de la afición con jugar una final por las nubes, al ir el Valencia CF por el lado 'sencillo' del cuadro. Aquella noche en Cornellà fue fatídica. Mustafi se fue a la calle en el minuto 9 y el equipo terminó perdiendo 2-0 y eliminado de la Copa. Al luso se le acusó de no haber sabido rotar al equipo y de haber tirado la competición del KO. 

Nuno vivió su peor momento esas semanas, perdiendo posteriormente en Málaga y sufriendo sus peores críticas. Sin embargo, luego el equipo se levantó y cumplió el objetivo. Ahora, el técnico tiene una papeleta mucho más fea. Está mucho más discutido que entonces y con mucho menos margen de fallar. Eso sí, él sigue su camino y seguirá dando descansos. 

El entrenador valencianista volverá a hacer cambios en el once para el duelo contra el Espanyol, ya que el portugués André Gomes, quien se estrenó como titular ante el Betis, sufrió un pinchazo en el muslo que le impedirá viajar a Barcelona.

La otra gran ausencia será la de Shkodran Mustafi que se ha quedado fuera de la citación por decisión técnica. El central alemán, quien se había convertido en el líder de la retaguardia valencianista, será reemplazado por el debutante Aderllan Santos.

El guardameta Jaume Doménech defenderá la meta, mientras que en defensa estarán Santos, Abdennour, Cancelo y Gayà, que regresa para sustituir a Lucas Orban.

En el centro del campo, el argentino Enzo Pérez, tras la baja de André Gomes, volverá a coger el mando junto a Dani Parejo y Javi Fuego, los dos pilares de Nuno Espirito Santo.

Feghouli, por la derecha, y Pablo Piatti, por la izquierda, actuarán en las bandas del ataque blanquinegro para abastecer de balones a Álvaro Negredo, quien volverá a ejercer de nueve tras descansar contra el Betis.

El Espanyol está dispuesto a confirmar en el estadio de Cornellà-El Prat contra el Valencia las buenas sensaciones que despertó su victoria el pasado sábado ante la Real Sociedad en Anoeta (2-3), contra un equipo que fue pitado en su estadio tras empatar contra el Betis (0-0).

La moral del cuadro blanquiazul ha crecido tras su paso por Anoeta. La abultada derrota ante el Real Madrid en casa (0-6) dejó muy tocado al vestuario y el cuerpo técnico se centró en levantar anímicamente a sus futbolistas. Ahora, después de haber sumado tres puntos, el Espanyol quiere cambiar la imagen ante su afición.

El entrenador, Sergio González, dará descanso a algunos jugadores debido al apretado calendario de las últimas jornadas, aunque todo apunta a que no habrá ninguna revolución táctica.

La única baja segura de cara al choque contra el Valencia es el lateral derecho Anaitz Arbilla, que no ha superado una tendinitis en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. El jugador navarro no se ha entrenado con el grupo desde hace más de una semana y hoy no se sumará a la lista.

El Espanyol demostró en Anoeta que tiene gol y numerosas alternativas arriba. Una de las grandes incógnitas es qué jugadores utilizará Sergio González mañana: puede elegir entre alinear de forma conjunta a Gerard Moreno y al ecuatoriano Felipe Caicedo o apostar por un sólo ariete con el centrocampista Marco Asensio detrás.

Alineación probable:

Espanyol: Pau López; Rober Correa, Álvaro, Ciani, Duarte; Víctor Sánchez, Javi López; Montañés, Marco Asensio, Víctor Álvarez y Caicedo.

Valencia: Jaume, Barragán, Santos, Abdennour, Gayà, Javi Fuego, Enzo Pérez, Parejo, Feghouli, Piatti y Negredo.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Galicia).

Campo: Power8 Stadium

Hora: 20:00 (18.00 GMT)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email