El Valencia no puede permitirse un nuevo tropiezo en el primer compromiso de la segunda vuelta tras ocho jornada sin ganar. La Copa ilusiona pero no puede perderse de vista la Liga
VALENCIA. Obligado a ganar. Así afronta el Valencia el partido ante el Rayo Vallecano este domingo, a partir de las doce del mediodía. Tras ocho jornadas sin conocer la victoria, el primer encuentro de la segunda vuelta debe ser el principio de la escalada valencianista en Liga.
El combinado de Mestalla acumula cuatro jornadas sin ganar en su estadio y, pese a que se encuentra en el centro de la tabla, seguir sin sumar victorias en Liga puede empezar a preocupar al club valencianista que empezaría a acercarse peligrosamente a la zona baja de la tabla.
Con el impulso obtenido en Copa del Rey y las ilusiones renovadas tras alcanzar los cuartos de final, el Valencia quiere olvidar la mala imagen ofrecida en San Sebastián y espantar los fantasmas ligueros alrededor de la plantilla.
Para medirse al combinado rayista, Neville recupera a André Gomes que previsiblemente volverá al once inicial para formar en el centro del campo con Dani Parejo, que regresará al once tras su descanso en Granada. Habrá que ver si el británico apuesta por el 4-4-2 como hiciera en Anoeta o regresa al 4-3-3, dando entrada a Danilo en el centro.
En defensa, Gayà todavía no se ha recuperado y hay que unirle las bajas de Orban y Abdennour por decisión técnica, con lo que el británico alineará a Barragán y Cancelo en los laterales con Santos y Mustafi en el centro, repitiendo la pareja de centrales vista en Granada.
En el ataque, por su parte, formarán Mina y Rodrigo escoltando a Paco Alcácer, con lo que el técnico británico introducirá hasta siete cambios en la alineación con respecto al once que consiguió el pase a cuartos de final el pasado jueves.
Enfrente estará el Rayo, que afronta el partido en el peor momento deportivo desde la llegada del entrenador Paco Jémez en el verano de 2012, puesto que el equipo está en descenso, encadena ocho partidos ligueros sin ganar y ha firmado la segunda peor primera vuelta de su historia en Primera. La anterior data del curso 1989-1990, con Felines en el banquillo.
Los malos resultados, unidos a la fragilidad defensiva que les está haciendo encajar goles con demasiada facilidad, han sembrado dudas en el entorno del equipo, que necesita una victoria que se resiste desde el 7 de noviembre frente al Granada, en Vallecas, y desde el 20 de septiembre, contra Las Palmas, como visitante.
Para este partido, Paco Jémez cuenta con las bajas por lesión de los porteros Toño y David Cobeño, el defensa Antonio Amaya, el lateral izquierdo rumano Razvan Rat y el centrocampista alemán Patrick Ebert.
Tampoco están disponibles el portero gallego Yoel Rodríguez, cuya cláusula de cesión le impide enfrentarse al Valencia, y el delantero malagueño Javi Guerra, que está sancionado.
En cuanto al once, la principal novedad estará en la portería con la presencia de Juan Carlos, mientras que la ausencia de Guerra en punta será cubierta por el angoleño Manucho o el venezolano Miku, que serán los encargados de llevar el peso ofensivo del equipo.
Alineaciones probables:
Valencia: Jaume, Barragán, Mustafi, Santos, Cancelo, Parejo, André Gomes,Danilo o De Paul, Santi Mina, Rodrigo y Alcácer.
Rayo Vallecano: Juan Carlos; Tito, Zé Castro, Llorente, Nacho; Embarba, Trashorras, Baena, Lass o Pablo Hernández; Jozabed; y Manucho.
Árbitro: Prieto Iglesias (C.navarro).
Estadio: Mestalla.
Hora: 12.00.