El Villarreal devuelve la alegría a La Cerámica con una goleada al Mallorca (Fotos: Carme Ripollés)
El Villarreal devuelve la alegría a La Cerámica con una goleada al Mallorca (Fotos: Carme Ripollés)
El Villarreal devuelve la alegría a La Cerámica con una goleada al Mallorca (Fotos: Carme Ripollés)
VILA-REAL. Victoria muy contundente la del Villarreal ante el Mallorca en la noche de este lunes. Anotó cuatro goles y todos ellos llegaron en un intervalo mágico de ocho minutos, entre el 20' y el 28', en el que sus futbolistas vivieron un nivel elevadísimo de inspiración para hacer las delicias de los casi 15.000 espectadores de La Cerámica.
Pero lo cierto es que el conjunto de Marcelino, que se desquitó así de la derrota en San Sebastián, fue muy superior al equipo bermellón en todos los aspectos del juego desde el primer instante hasta el último. Tuvo más acierto en el pase, más certeza en los acercamientos, más velocidad de circulación, más orden defensivo... El plan groguet no pudo salir mejor.
Los goles de Logan Costa, Álex Baena, Dani Parejo y Yeremy Pino desarbolaron a un rival que acostumbra a ser muy competitivo, pero que no pudo ni amagar con reaccionar en una segunda mitad en la que la gestión de la ventaja fue inapelable. Noche muy positiva para los amarillos, que ganaron en casa tres partidos después y lograron por fin el objetivo de dejar su portería imbatida.
Marcelino agitó el avispero después de la derrota en San Sebastián. En defensa introdujo un cambio, el de Kambwala por Logan Costa, y en ataque dio entrada a Yeremy Pino y Gerard Moreno para aportar control y calidad técnica en el último tercio. Lo cierto es que el resultado fue el deseado.
Esas novedades retrasaron a Pape Gueye hasta el centro del campo, pero no le impidieron volver a tener protagonismo en el área rival. De hecho, el francosenegalés gozó de la primera ocasión clara del partido tras una gran asistencia de Baena. La erró Gueye, pero a partir de entonces poco más perdonó el conjunto groguet.
El Villarreal entró al encuentro con más acierto, intensidad y confianza que el Mallorca, y ese dominio total se tradujo en ocho minutos idílicos en los que el Submarino sentenció por completo el encuentro. Sin duda, los mejores ocho minutos vividos en mucho tiempo en La Cerámica.
Entre el 20' y el 28', los de La Plana Baixa fueron un vendaval de fútbol que destrozó al Mallorca con cuatro goles consecutivos. Con jugadas de una enorme velocidad y dificultad técnica, Baena Parejo y Yeremy aderezaron el tanto inicial de cabeza de Logan Costa. La sensación era de liberación después de unas últimas semanas complicadas.
El Mallorca, totalmente abatido en lo anímico y en lo futbolístico, cambió el esquema en la segunda mitad para añadir un tercer central y cerrar la sangría defensiva. Además, también se esforzó por mantener más posesiones largas, aunque la mayor parte de ellas resultaron inocuas para un Villarreal muy cómodo con la situación.
Muriqi amenazó con anotar el gol de honor, pero el intento de los bermellones volvió a despertar el hambre grogueta. Álex Baena y Gerard Moreno, igual que en la primera mitad, manejaron el timón del Submarino con la calidad que les caracteriza, jugando y haciendo jugar mejor a sus compañeros. Estuvo cerca de llegar el quinto, pero lo impidió un desesperado Greif.
Marcelino aprovechó el contexto para refrescar el equipo, primero con el canterano Pau Cabanes, que ya es un habitual en las segundas partes, y después con Kambwala, Pépé, Ayoze, Denis Suárez y Ramon Terrats. Toda una demostración de que, ahora que las lesiones empiezan a respetar al equipo, el fondo de armario es de un nivel muy alto.
Con un ritmo de juego mucho más bajo, el Villarreal no tuvo ningún problema para cerrar la victoria y para, tras ocho encuentros consecutivos sin lograrlo, dejar la portería a cero. Un triunfo fundamental ante un rival directo, sostenido en ocho minutos de inspiración y que mantiene a los groguets en una posición ventajosa en la pelea por los puestos europeos.
Ficha técnica
4- Villarreal: Luiz Júnior; Femenía, Foyth (Kambwala, min. 68), Logan Costa, Cardona; Yeremy (Pau Cabanes, min. 60), Gueye (Terrats, min. 86), Parejo (Denis, min. 76), Baena; Gerard (Pépé, min. 68) y Barry (Ayoze, min. 76).
0- Mallorca: Greif; Maffeo (Copete, min. 46), Valjent (Valery, min. 84), Raíllo, Mojica; Dani Rodríguez (Morey, min. 46), Mascarell, Samú Costa (Antonio Sánchez, min. 46), Darder (Robert Navarro, min. 46); Larin (Asano, min. 74) y Muriqi.
Goles: 1-0, min.20: Logan Costa. 2-0, min. 24: Baena. 3-0, min. 26: Parejo. 4-0, min. 28: Yeremy.
Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Baena por el Villarreal y a Darder, Dani Rodríguez y Mojica por el Mallorca. Además, amonestó al entrenador del Mallorca, Jagoba Arrasate.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga EA SPORTS disputado en el Estadio de la Cerámica ante 14.852 espectadores.