Barcelona y Valencia se miden tras el sorteo celebrado por octava vez en una semifinal de la Copa del Rey a la que llegan con un balance de cinco eliminatorias superadas por el equipo catalán y dos por el valenciano
VALÈNCIA. Barcelona y Valencia se miden tras el sorteo celebrado por octava vez en una semifinal de la Copa del Rey a la que llegan con un balance de cinco eliminatorias superadas por el equipo catalán y dos por el valenciano.
Ambos equipos tiene una larga historia de enfrentamientos en esta competición, tanto en rondas anteriores como en finales, pero por lo que respecta a las semifinales, éstas cuentan con siete precedentes, el primero de ellos correspondiente a la campaña 41-42 superado por el Barcelona.
Este equipo ha superado en semifinales al conjunto valenciano, además de en 1942, en 1963, 1990, 2012 y 2016, mientras que el Valencia consiguió su objetivo en 1949 y en 2008 y en ambas ocasiones se proclamó campeón tras disputar la final.
El peor recuerdo que tiene el Valencia de una semifinal ante el Barcelona llega de la última confrontación, en la campaña 2015-2016, cuando el encuentro de ida en el Camp Nou acabó con un contundente 7-0 a favor del conjunto catalán, que dio paso a un insustancial partido de vuelta en Mestalla (1-1).
En el conjunto de todas las eliminatorias, Barcelona y Valencia se han medido en quince ocasiones en este torneo, resueltas con nueve rondas superadas por los barcelonistas y seis por el Valencia.
La primera de todas ellas, en la campaña 30-31, la ganó el Valencia, que acababa de subir a Primera División, mientras que la más reciente se decantó en la campaña 2011-2012 a favor del conjunto catalán.