VALÈNCIA. Octubre en el Valencia CF: un calendario 'suave' y más piezas para Baraja. Después de un mal inicio liguero y con el equipo inmerso en la zona de descenso, el Valencia entra en un nuevo mes con la esperanza de encauzar el rumbo de la temporada. La imagen fuera de casa es el principal aspecto a mejorar del Valencia, que tendrá dos visitas ante rivales de 'su' liga para mantener en Primera división.
En primer lugar, al Valencia CF le ha expirado la 'excusa' del difícil calendario del inicio de temporada. Con cinco puntos de 24, el margen se ha esfumado y el mes de octubre determinará en el nivel que se encuentra ante contrincantes que pelean por su mismo objetivo.
Para empezar, la visita a Butarque y Coliseum Alfonso Pérez serán los escenarios para cambiar el rendimiento lejos de Mestalla. Seguir sin sacar nada positivo en esos campos, dejaría al Valencia con pocas opciones de salir del descenso. Entre medias, el Valencia recibe a la UD Las Palmas en un duelo directo, ya que los canarios son últimos en la clasificación.
En clave positiva, Rubén Baraja espera ir metiendo dinámica a jugadores que fueron importantes el pasado curso. Fran Pérez, que ya jugó unos minutos ante Osasuna, tendrá un parón liguero que se antoja clave para ganar rodaje. El canterano fue indiscutible el pasado curso con el 'Pipo' y no ha estado disponible en cinco meses.
Más importante es la vuelta de José Luis Gayà. El capitán, que se perdió la Eurocopa tras pasar por quirófano, será el mejor 'fichaje' para el Valencia. El de Pedreguer ya está entrenando con el grupo y existe confianza en que pueda reaparecer a mediados o finales de este mes de octubre. Por contra, el que tiene complicado reaparecer es Rafa Mir después de sufrir una recaída en el recto anterior.