El Valencia CF va a retomar estos días los contactos con el Inter de Milan para buscar un acuerdo y firmar el tercer fichaje para la próxima temporada
VALÈNCIA. Ofensiva final del Valencia CF para hacerse con los servicios de Jeison Murillo de cara a la próxima temporada. El central colombiano es la máxima prioridad del club de Mestalla para reforzar la línea defensiva después de que el jugador le diera el 'sí' a Marcelino García Toral sobre la posibilidad de regresar al fútbol español.
Al central le agrada la idea de recalar en el Valencia CF porque quiere sentirse importante y volver a contar con minutos en una temporada para él ya que quiere ser titular con Colombia en el próximo Mundial de Rusia de 2018. El Inter no cuenta con Murillo para el siguiente curso y pese a que no se ha llegado a un punto en común, las distancias en las conversaciones son salvables y durante esta semana se van a retomar los contactos con el objetivo de que Murillo se convierta en el tercer fichaje del Valencia CF para la próxima campaña.
El Valencia CF ante la falta de liquidez para poder acometer incorporaciones, quiere llevarse a Jeison Murillo en calidad de cedido y así no tener que afrontar ningún pago este verano por su traspaso. Una posibilidad que ya planteó al Inter de Milan el pasado mes de junio pero el cuadro 'neroazzurri' se cerró en banda a una cesión sin opción de compra obligatoria y solicitó hasta quince millones de euros por dejarle salir rumbo a la ciudad del Turia.
Ahora, las conversaciones entre los clubes han entrado en una buena sintonía y pese a que no hubo acuerdo entra la delegación del Inter que se desplazó a Valencia para reunirse con la cúpula blanquinegra, hay optimisto entre las partes en que se pueda cerrar el fichaje de Jeison Murillo a lo largo de la semana.
De hecho, en Italia se habla de una cesión con opción de compra obligatoria. El Inter quiere fijarla en 15 millones y el Valencia CF estaría dispuesto a alcanzar los once millones. La llegada de un central es prioritaria para Marcelino García Toral ya que no cuenta con Abdennour y Vezo para la próxima temporada y el futuro de Ezequiel Garay puede variar si llega una propuesta importante de la Premier League o de la Serie A.
El futbolista por su parte, aguarda paciente que los clubes lleguen a un acuerdo lo antes posible y sigue a las órdenes de Spalletti haciendo la pretemporada. El pasado sábado jugó los últimos 20 minutos en la victoria del Inter de Milan por 1-2 ante el Chelsea.