VALÈNCIA. Aitor Fernández ya es nuevo portero de Osasuna. Tanto el Levante como el club navarro han hecho oficial este sábado una operación que se cierra a coste cero, al menos de manera inmediata. El club granota se guarda una serie de variables a futuro, por objetivos y porcentajes que cobraría durante las próximas tres temporadas, las que firma el meta de Mondragón en El Sadar.
Osasuna tenía al guipuzcoano como su primera opción para dar competencia a Sergio Herrera en la portería. Eso sí, la intención de la dirección deportiva rojilla fue, en todo momento, la de plantear una operación larga, pues la consulta sobre Aitor se remonta a varias semanas atrás. El técnico osasunista, Jagoba Arrasate, ya tuvo al vasco en sus filas durante su etapa en Numancia y el preparador de Berriatúa no quería dejar escapar tal oportundiad de mercado, aprovechando el descenso del Levante y el deseo del propio jugador, que jugará más cerca de casa -a escasos 100 km de su Mondragón natal-.
Aún así, el plan del cuadro navarro era siempre el de sacar a Aitor con la carta de libertad bajo el brazo o en una operación a muy bajo coste, como finalmente ha sido el caso. Es el modus operandi de Braulio Vázquez en esta ventana, en la que ya ha firmado a Rubén Peña en similares condiciones, y en un club saneado en lo que a Fair Play Financiero se refiere. El Levante, por su parte, después de hacer oficial este viernes el fichaje del cancerbero del Oviedo Joan Femenías, confirma así la regeneración de sus redes con la marcha del que fue uno de los mejores proteros de La Liga hace dos temporadas.
???? El envío ha llegado a su destino. ???? pic.twitter.com/rFqr56NTHr
— C. A. OSASUNA (@CAOsasuna) July 2, 2022
Comunicado del Levante
El portero de Mondragón y la entidad levantinista unieron sus caminos en el verano de 2018 tras acordar con el CD Numancia su traspaso. Desde entonces, Aitor Fernández ha defendido la portería del conjunto granota en 103 encuentros, 94 de competición liguera y nueve de Copa SM El Rey.
Desde el Levante UD queremos agradecer su compromiso, implicación, trabajo y profesionalidad y le deseamos el mayor de los éxitos, tanto a nivel profesional como personal.