VALÈNCIA. Ya es oficial la cesión hasta final de temporada de Álex Blesa en Castalia. El centrocampista valenciano jugará en el Castellón, en Primera RFEF por conseguir el ascenso, a préstamo sin opción de compra. La intención del Levante es su regreso para realizar pretemporada con el primer equipo, donde tiene contrato desde el presente curso.
Las negociaciones, endurecidas en torno al porcentaje de ficha del que se hace cargo el club de destino, tomaron forma este jueves de cara a reforzar el grupo de Escobar. El Castellón, que también ha reforzado su plantilla en las últimas horas con el defensa Cristian Galas, no podía asumir el 100% de la ficha de Primera División de Blesa y el Levante pidió un porcentaje mayor al que los albinegros pretendían firmar en un principio.
El jugador disponía de posibilidades en Segunda División, categoría en la que pretendía recalar para dos importantes pasos respecto a lugar que ocupa el Atlético Levante, donde fue el líder la temporada pasada. Finalmente, jugará este medio curso una categoría por encima, dos por debajo de un primer equipo donde no ha logrado gozar de oportunidades dado el overbooking en la medular de Paco López, Pereira y Alessio.