VALÈNCIA. El Valencia CF ha hecho oficial la desvinculación de Gabriel Paulista. El central brasileño firma por el Atlético de Madrid después de cinco temporadas y media como valencianistas en la que cosechó una Copa del Rey en la temporada 2018-2019.
El Valencia y el jugador han acelerado su salida en la recta final de mercado. El Valencia ha tenido a Gabriel Paulista en la rampa de salida desde el pasado verano para aligerar su coste de plantilla. Sin embargo, las ofertas de Arabia no sedujeron al futbolista, que optó por continuar a las órdenes de Rubén Baraja. Pese a que la idea inicial del 'Pipo' es que fuese un jugador de rotación, la apuesta por Cenk no fructificó y la lesión de Diakhaby también propició que hasta la fecha haya sido una pieza habitual en los esquemas.
Gabriel Paulista sumaba 16 partidos y el Peter Lim no quería que llegase a los 20 y que su contrato se extendiese hasta 2025 con un salario de cinco millones brutos.
El comunicado oficial repasa su trayectoria y sus cifras en el club y le desea la mejor de las suertes: "El Valencia CF y Gabriel Paulista han alcanzado un acuerdo para la finalización de su contrato con el conjunto valencianista.
A sus 33 años, Gabriel Paulista ha vestido la camiseta de la entidad valencianista en las últimas siete temporadas y ha jugado un total de 253 partidos, siendo uno de los capitanes del equipo.
Desde su llegada, en agosto de 2017, el defensa hispano-brasileño ha tenido un compromiso y dedicación ejemplar en todo este camino en el que ha logrado ser campeón de la Copa del Rey de 2019 y disputar la final de la Copa del Rey de 2022.
Desde el Valencia Club de Fútbol le deseamos la mejor de las suertes en su nueva etapa".