El portero del Levante completó ante el Sevilla una discreta actuación, con dos errores claros que le costaron sendos goles a su equipo, y sufrió al caer por 2-6 la segunda peor derrota de su carrera, ya que ante el Real Madrid y con la camiseta del Granada perdió por 1-9 y, además, perdió la titularidad
VALÈNCIA. El portero del Levante, Oier Olazábal, completó ante el Sevilla una discreta actuación, con dos errores claros que le costaron sendos goles a su equipo, y sufrió al caer por 2-6 la segunda peor derrota de su carrera, ya que ante el Real Madrid y con la camiseta del Granada perdió por 1-9 y, además, perdió la titularidad.
Oier, titular en los cinco partidos de LaLiga, falló en el segundo y en el tercer gol del Sevilla. En el primero se quedó a medias en un balón aéreo y fue batido plácidamente por encima, mientras que apenas unos minutos después se le escurrió de las manos un centro muy suave que Ben Yedder aprovechó.
Oier, que ha jugado 49 partidos en Primera entre sus actuaciones con el Barcelona, Granada, Real Sociedad y Levante, tuvo con la camiseta del Granada una actuación peor que la vivida el domingo contra el Sevilla al caer por 1-9 frente al Real Madrid.
Además, aquella derrota le costó el puesto porque el meta vasco había sido titular desde la décimo sexta y hasta la vigésimo novena jornada del campeonato, y tras ser goleado ante el Real Madrid dejó de jugar y ya no volvió a disputar un solo minuto de competición .
Aquella temporada 2014-15 fue una de las más convulsas en la carrera de Oier, con hasta cuatro entrenadores, aunque el conjunto granadino logró la permanencia en Primera división.
El meta había tenido un buen rendimiento en los primeros cuatro encuentros de LaLiga y, como recordó el entrenador del Levante, Paco López, en la rueda de prensa posterior al choque ante el Sevilla había sido uno de los jugadores pre seleccionados por Luis Enrique hace poco más de un mes.
Además, Oier era hasta la semana pasada uno de los porteros que más paradas había realizado en toda la temporada, tal y como reflejaba el sitio web oficial de LaLiga.
Sin embargo, la afición no tuvo piedad con la actuación del jugador vasco, ya que nada más arrancar la segunda parte y en su primera parada del segundo tiempo la grada aplaudió de forma mayoritaria e irónica una fácil intervención de Oier, que respondió con insultos a parte de la grada, según captaron las cámaras de Movistar.
El portero vasco fue consolado en el descanso por su compañero de posición Aitor Fernández, a quien el Levante fichó del Numancia este pasado verano, y al acabar el choque se quedó hablando, con aparente normalidad, con algún jugador del Sevilla.
Hasta ahora la peor derrota de Oier como jugador del Levante fue el 5-0 recibido ante el Atlético de Madrid, también en el Ciutat de València, en la décimo tercera jornada del campeonato 2017-18.