"Ojalá sea el punto de inflexión para encontrar el camino al renacer futbolístico de ese vestuario"

Manolo Montalt, Josep Lizondo, Alberto Santamaría,  Jesús Bernal, Vicent Molins, Vicente Bau y Josep Bosch muestran su visión del triunfo del Valencia CF en Villarreal

22/01/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF sumó un importante triunfo en su visita a Villarreal donde consiguió, además, dejar la portería a cero y sumar su segunda victoria consecutiva que sirve para alejar, de manera momentánea, los fantasmas del descenso.

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión de lo sucedido en el Estadio de la Cerámica.

VICENTE BAU
Impresionante. El fútbol tiene estas cosas. De pronto un tipo de casa de esos de toda la vida coge al equipo y todo cambia a velocidad de vértigo. El Valencia jugó un gran partido ante el Villarreal, ganó mostrando aspectos interesantes y mantuvo su portería a cero como ya casi ni recordábamos. Y sí, podemos destacar a este o aquel pero yo hoy me quedo con Voro, con el tío de casa, con ese tío que ha logrado en tiempo récord cambiarle la cara a este equipo. Ante el conjunto amarillo lo de Voro demostraron un interés por ganar absolutamente digno de aplauso. Jugaron un buen partido, por momentos incluso un gran partido, y todo eso se debe al técnico y a su filosofía que es la del fútbol en estado puro: gente implicada creyendo en sus fuerzas.  Y sí, el Valencia ya ha reaccionado ante tantos despropósitos y la solución llega de manos de un técnico que habla valenciano y sabe motivar a sus jugadores. El 0-2 fue justo. Y eso es una auténtica gozada.

ALBERTO SANTAMARÍA
Un placer. Comprobar el nivel mostrado por el Valencia en el nuevo Estadio de la Cérámica fue un gusto. Por momentos, el conjunto blanquinegro lo bordó. Y ya era hora. Dieciocho jornadas para ver que el equipo es capaz de dar este nivel han sido demasiadas, pero más vale tarde que nunca. Ojalá sea el de ayer el punto de inflexión para encontrar el camino hacia el renacer futbolístico de este vestuario. De la mano de Carlos Soler parece, al menos, que será menos complicado. Con apenas 4 encuentros en la élite, el canterano transmite la sensación de llevar toda la vida compitiendo con los mejores. Anoche se estrenó como goleador y ya lo pudo haber hecho contra el Espanyol. Llegarán muchos más, sin duda. Y no quiero dejar de lado el compromiso de Mangala. El francés estuvo colosal, lo cortó todo. Y para colmo en el vestuario es de los que suma. Suma mucho.

JOSEP LIZONDO
Hace dos semanas este equipo estaba en segunda. No pretendamos creer que ya está todo hecho. Volverán los partidos malos y los palos. Pero indudablemente algo cambió, y para bien. Con este traje es más probable abrazar la salvación. Lástima que a Mangala le queden apenas cuatro meses aquí, cada día me gusta más. Una pena que Gayà tenga que seguir jugando, es ridiculizado todos los partidos cada vez que alguien se atreve a encararlo y penetrar por esa banda. Da igual quién y cuándo, hoy Castillejo se propasó con él cuando quiso. A este chico lo destrozó no tener un sustituto de garantías y lleva dos años jugando sin estar para jugar, esperemos que no le acabe pasando factura en el futuro. De Soler no digo nada, ya lo dije todo el miércoles pasado, reelease. Aunque hoy lo más importante no está en nada de lo dicho, ni siquiera en el resultado. Está en la solidez mostrada, en ver repetido un trabajo en bloque, movimientos coordinados, un saber sufrir en el único ratito que te apretó el Vila-real, en el control de los tiempos... En todo eso, y en más, está la esperanza, no en los dígitos que se plasman en el marcador. Alegría.

JESÚS BERNAL
Resultado muy trabajado. Ayer vimos al Valencia de cuando el Valencia era un equipo muy competitivo  y no hace mucho. Y de como Voro está reconvirtiendo a un equipo que estaba hundido y sin moral. Y sabe lo que les pide y como pedírselo. Y que todos estén unidos en el campo.
Un  Valencia serio, fuerte, contundente y eficaz. Da la sensación de que el Valencia tiene otra actitud en la marca y en la atención. La clave fue el partido ante el Español y la mejoría evidente, el cambio de mentalidad y que los jugadores crean en sí mismos. Ayer presionó arriba, tuvo una intensidad grande y muy solidario. Sufrió pero supo defenderlo. Y, convencidos de lo que estaban haciendo. Y tácticamente perfecto en el aspecto defensivo con dos jabatos como Garay y sobre todo, Mangala, lo cual no me sorprende. Y ha competido muy bien ante el equipo menos goleado de Primera.
Y Carlos Soler ha hecho un partidazo. Parece que lleva varias temporadas en la élite. Y esa frescura que aporta. Es un jugador que sabe ocupar  muy bien su espacio. Y la tranquilidad con la que ejecuta sus movimientos es sorprendente. Una victoria imponente y en un campo donde sólo había ganado el Alavés. Este es el camino con Voro.

JOSEP BOSCH
Partit de rivalitat autonòmica , un derbi és altra cosa, jugat entre equips amb objectius diferents.
Primera part molt seriosa, jugada entre dos equips que no semblaven estar lluitant un per Europa i l'altre per no baixar.
Carlos Soler demostra partit rere partit que està preparat per liderar este equip i a més hui fins i tot ha marcat.
La segona part amb ocassions de fer el 0-3, únicament s'ha patit en els últims vint minuts del partit.
Tres punts, dos gols i cap gol en contra, cosa que no passava des de feia massa temps
Estem en el bon camí, no tirem les campanes al vol, però feia tres jornades poquets ho haguerem signat.

MANOLO MONTALT
El València CF torná a ser un equip. Amb totes les lletres de la paraula. Ben posicionat sense la pilota, amb idees de com dur-la davant quan la tenía. Jugant de primeres i sabent patir quan el Vila real va apretar. Es complicat destacar dos o tres futbolistes perque hi hagueren un fum d'ells que rendiren a un altíssim nivell. Menció especial per a Carlos Soler. Atrevit des de la humildat, solidari des de la qualitat, amb personalitat des de la seua joventut, una perla a cuidar. Serà complicat mantindre els peus a terra amb este jugador. Serà tan complicat com imprescindible per a no malbaratar una carrera certament prometedora.
Ara li falta a Voro l'exàmen mes complicat. Com que ara el descens sembla ja més lluny, que l'equip no caiga en l'autocomplaença habitual i no es tire els quatre mesos que queden de lliga fent la goma.
En Vila real es va vore el millor València de les dos últimes temporades.
Toca disfrutar-ho.

VICENT MOLINS
Da para muchas lecturas lo que le está pasando al Valencia en cuestión de una semana. Incluso para lecturas precipitadas, cómo creer que el VCF ha revertido sus problemas y el que vemos es el equipo definitivamente normalizado. Más bien es una situación de excepcionalidad y ahí, en esas arenas movedizas, Voro sabe lo que hay que hacer. Queda poca duda. Orden gremial, sencillez y libertad al talento. Aunque los problemas estructurales siguen rotundos a la espera de una administración sería, el corto plazo se ha arreglado gracias a Voro. Al fin y al cabo esta receta, la del equipo callado, comprometido y virtuosamente simple, es a la que más fiel debería ser el Valencia real.