GRUPO PLAZA

valencia basket

Ojeleye: "No vale hacer dos o tres buenos cuartos, hay que ser consistentes todo el partido"

27/02/2024 - 

VALÈNCIA. El alero estadounidense de Valencia Basket Semi Ojeleye aseguró este martes que la clave para conseguir llegar al 'play in' de la Euroliga, el cruce de acceso a cuartos de final, es ser consistentes durante todo el partido, porque ”no vale sólo con hacer dos o tres buenos cuartos”.

Ojeleye comentó que no hay una ”clave mágica” para ello, ni tampoco para salir mejor al inicio del partido y del tercer cuarto, pero incidió en que es cuestión ”de cada jugador” entrar ”concentrado” al encuentro y salir con la mentalidad adecuada para conseguir hacer cuarenta buenos minutos, ”no diez o dos o tres cuartos”.

Así, resaltó que Valencia Basket “es capaz de competir a cualquier equipo de Europa” si está concentrado y centrado durante todo el partido y señaló que ”aún hay margen” para cambiar esa dinámica y ser más regulares en todos los partidos.

Ojeleye, que se mostró optimista con esa mejoría de cara al futuro y señaló que eso también le había pasado en otros equipos anteriores, explicó que los últimos entrenamientos fueron ”muy productivos” y que sirvieron para incidir en el ritmo y en seguir a buena forma mientras los jugadores internacionales disputaban sus compromisos con sus respectivas selecciones.

El jugador nacido en Overland Park (Kansas, EEUU) destacó que los dos próximos entrenamientos antes de viajar a Bolonia para enfrentarse al Virtus serán fundamentales para terminar de preparar el choque ante el conjunto transalpino, uno de los mejores de la competición, puesto que aún no habían podido entrenarse todos juntos.

No obstante, apuntó que en estas últimas sesiones, habían tenido ”buenos entrenamientos y buenos tiros”, por lo que ”ahora sólo falta trasladarlo a los partidos”.

Preguntado por su balance de la Euroliga de Valencia Basket, que ahora mismo está en puesto de 'play in', Ojeleye resaltó que por ahora le está gustando “mucho” jugar en La Fonteta y que han “alternado momentos muy buenos con otros con los que no se ha jugado tan bien”, pero eso ”es parte de la vida, del baloncesto y del deporte”.

”Estamos aprendiendo de los peores momentos para ser mejores”, sostuvo el alero estadounidense, que subrayó sobre su compañero Kevin Pangos que es un jugador que va a ser importante y que ”sólo es una cuestión de tiempo” que mejore porque le ve a diario “cómo trabaja” y ”cómo hace trabajo extra al acabar el día” para ”cuidar su cuerpo”.

Por último, preguntado por si prefiere jugar en casa o fuera en los partidos de Euroliga, incidió en que disfruta de ambos, porque pese a la dureza del viaje y los hoteles, los ambientes también son muy buenos como visitante y ”sólo estamos los jugadores del banquillo y algunos aficionados”, lo que les otorga “un punto de motivación extra de unión y de estar solos” que les hace ”manejar bien la presión”.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email