valencia basket

Ojeleye, tercer mejor estreno con el Valencia en la ACB en las últimas veinte campañas

1/10/2023 - 

VALÈNCIA.  El alero estadounidense con pasaporte nigeriano Semi Ojeleye firmó este sábado con su actuación en la pista del Unicaja el tercer mejor debut de un jugador con el Valencia Basket en la ACB de las últimas veinte campañas y su actuación fue clave en el triunfo por 76-82 del equipo de Álex Mumbrú.

Ojeleye, que no había participado en las dos primeras jornada por molestias musculares, acabó el encuentro del Martín Carpena con 28 puntos de valoración, gracias a los 19 puntos que anotó, a cuatro rebotes, una asistencia, una recuperación y a cinco faltas recibidas y todo en veinte minutos. Sus únicas estadísticas negativas fueron un tiro de dos fallado, uno de tres puntos de tres intentos y un tiro libre de los seis que lanzó.

Para encontrar una valoración más alta en un primer encuentro en la Liga Endesa como jugador del Valencia Basket hay que remontarse hasta la primera jornada de la campaña 2017-18, en la que su compatriota Eric Green firmó 29 puntos de valoración con 27 puntos anotados en el triunfo por 80-90 en la cancha del Betis.

En las últimas dos décadas el mejor estreno en la ACB con la camiseta del Valencia Basket lo firmó el ala-pívot serbio Dejan Milojevic, que en el primer encuentro de la temporada 2005-06 consiguió 34 puntos de valoración, con 27 puntos y nueve rebotes, aunque no fueron suficientes para doblegar al Baskonia que se llevó el triunfo de la Fonteta por un ajustado 94-95.

En estas últimas dos décadas se han estrenado con la camiseta del Valencia Basket en la ACB cerca de ciento setenta jugadores pero sólo diez jugadores lo han hecho con una valoración de veinte puntos o más. Completan esa lista Igor Rakocevic (20 de valoración), Ademola Okulaja (20), Alvin Jones (24), Dusko Savanovic (22), Tiago Splitter (22), Justin Hamilton (26) y Jared Harper (22).

Ojeleye, que tiene 28 años, se convirtió este verano en el primer fichaje del Valencia, que pagó una compensación de cerca de trescientos mil euros al Virtus Bolonia, con el que jugó la pasada campaña y con el que le quedaba una campaña más de contrato. Previamente el alero había tenido una larga carrera en la NBA, en la que acumula más de trescientos partidos. 


Noticias relacionadas