Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

moto3

Antonelli gana la "guerra del pícaro" en la sesión oficial

Danny Kent vuelve a tener en Sepang una nueva oportunidad de proclamarse matemáticamente campeón del mundo de Moto3

24/10/2015 - 

VALENCIA. El italiano Niccolo Antonelli (Honda) ganó lo que bien se podría llamar la "guerra del pícaro" para conseguir el mejor tiempo de la formación de salida del Gran Premio de Malasia de Moto3 que mañana, domingo, se disputará en el circuito de Sepang.

Antonelli fue uno de los muchos pilotos que optó por seguir el rebufo de la moto del líder del mundial, el británico Danny Kent (Honda), merced a lo cual acabó marcando el mejor tiempo en la más pequeña de las categorías (2:12.653), por delante el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), que fue referencia incluso para el anglosajón, y del portugués Miguel Oliveira (KTM).

No tardó más que tres vueltas el portugués en situarse líder de los entrenamientos oficiales con un registro de 2:12.893, por delante del italiano Romano Fenati (KTM), 2:13.106, aunque poco después, en la séptima vuelta, era el checo Jakub Kornfeil (KTM), quien se ponía tras la estela del líder de la categoría, con apenas una décima de segundo de desventaja.

El líder del mundial, el británico Danny Kent, parecía atravesar en esos momentos por alguna dificultad que le impedía rendir al máximo y le relegaba a una más que discreta decimocuarta plaza, razón por la que se le vio más de lo habitual en su taller.

Kent había conseguido ser el más rápido de los entrenamientos libres con un mejor tiempo de 2:12.731, pero en los oficiales no pasó, mediado el ecuador de la tanda, del 2:13.846, aunque a menos de nueve minutos para el final el británico salió a la pista con los cambios necesarios en su Honda para intentar dar un giro a la situación, en tanto que su rival Oliveira veía expectante el desarrollo de la sesión desde su taller.

Pero entonces surgió nuevamente el problema de todos los grandes premios, pues una serie de pilotos se colocó tras el inglés para buscar su rebufo a una vuelta lanzada y el líder del mundial, que se apercibió, decidió pasar por la calle de talleres para intentar "quitárselos" de encima.

La situación resultó cuando menos inusual y estrafalaria pues todos los pilotos acabaron siguiendo a Kent, quien indignado tuvo que regresar a la pista y ya con el objetivo de lograr un buen tiempo comenzó a tirar tras el español Jorge Navarro, con hasta seis pilotos tras su estela.

Navarro consiguió entonces el mejor tiempo, con 2:12.700, pero el italiano Niccolo Antonelli (Honda), uno de los pilotos que marchaba tras Danny Kent, consiguió su objetivo al lograr el mejor tiempo de entrenamientos con 2:12.653, apenas 47 milésimas de segundo más deprisa que Jorge Navarro y con tres décimas de segundo de ventaja respecto al inglés, que se tuvo que conformar con la sexta posición, segunda línea de la formación de salida, junto al checo Kornfeil y el español Efrén Vázquez (Honda), cuarto.

Jorge Martín situó su Mahindra en la decimotercera posición, con Isaac Viñales (KTM) dos puestos más atrás, Juanfran Guevara (Mahindra) en la vigésimo segunda plaza, María Herrera (Husqvarna), como primera fémina del campeonato, vigésimo quinta y la también española Ana Carrasco (KTM), en el trigésimo primer lugar de la clasificación oficial de entrenamientos de Moto3. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email