La vicepresidenta del Consell ha asegurado que el PAI de Porxinos, diseñado para la construcción de una nueva ciudad deportiva del Valencia CF, es otra "ruina en diferido" dejada por el Gobierno del PP
VALENCIA. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que el PAI de Porxinos, diseñado para la construcción de una nueva ciudad deportiva del Valencia CF, es otra "ruina en diferido" dejada por el Gobierno del PP y que el actual ejecutivo tiene que arreglar.
Oltra se ha referido así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por su opinión respecto a la anulación de este PAI y por el perjuicio económico que generará al Valencia CF.
Recientemente el área de Medio Ambiente de la Generalitat elevó la protección sobre el paraje para prohibir cualquier tipo de urbanización.
Ha recordado que la anulación de Porxinos "es una decisión judicial" que el Consell actual está aplicando y que viene de "cómo se hacían las cosas antes con el PP".
"Aquí las cosas se hicieron muy mal y una de las que se hicieron muy mal es lo Porxinos", ha manifestado Oltra, quien ha advertido de que todavía tienen que llegar otras "sentencias de esas que después tenemos que arreglar".
Ha afirmado que tratan de gestionar este asunto "para que el impacto sea el menor posible", pero ha señalado que "el mal viene de donde viene y viene, por una pésima gestión del PP en esta Comunitat".
Tras asegurar que se trata de "otro empastre y otra ruina en diferido que ha dejado el antiguo gobierno del PP", la vicepresidenta ha destacado que aun tendrán "cadáveres por el camino, en sentido figurado".
"Cuando las cosas se hacen mal, lo que hay como consecuencia son empastres, desastres y perjuicios, en este caso al Valencia", ha manifestado.