VALÈNCIA. La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha manifestado que la Actuación Temporal Estratégica (ATE) del Nuevo Mestalla en València "sigue un procedimiento" y "tiene unas reglas que vamos a cumplir escrupulosamente".
Oltra se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por si el Consell da por caducada la ATE de Mestalla.
La vicepresidenta ha manifestado que los procesos administrativos "tienen unas reglas" y "por mucho que uno se enfade o no le guste algo, o se indigne, las reglas se deben cumplir porque, si no, todo se judicializa y uno tiene las de perder", ha dicho.
"Nosotros --ha añadido-- estamos para defender el interés general y debemos ser garantes de la legalidad. En noviembre se hizo el inicio de la caducidad de la ATE y eso sigue un procedimiento y tiene unas reglas que vamos a seguir escrupulosamente", ha señalado.
Y ha puntualizado que esta situación "es otro empastre heredado del PP, como muchos otros, y así estamos siete años después, teniendo que arreglar su empastre", ha lamentado.
Así mismo, interpelada por su opinión sobre los audios del presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha señalado que le producen "vergüenza ajena". "Ahora bien, esto lo digo como aficionada al Valencia CF", ha aclarado.
Por último, preguntada por la concentración prevista para mañana por aficionados del Valencia CF, ha señalado que "están en su derecho de expresar su malestar respecto a la dirección de un club de fútbol centenario y símbolo de la ciudad". "Es una pena verlo", ha aseverado.