GRUPO PLAZA

Oltra se muestra "esperanzada" de que se pueda "solucionar" la situación del nuevo Mestalla

11/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, se ha mostrado "esperanzada" en que "se pueda solucionar" la situación del nuevo Mestalla.

Oltra se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por la valoración del Ejecutivo en torno a los avales presentados por el Valencia CF para poder mantener las ventajas de la Actuación Territorial Estratégica (ATE).

Al respecto, la vicepresidenta ha recordado que el pasado mes de noviembre, el Consell decidió iniciar el fin anticipado de la ATE por los retrasos acumulados por el Valencia CF en el nuevo campo y se dio un plazo de 90 días para presentar un proyecto "creíble".

Si se presentaba una propuesta solvente, ha continuado, se estimaría mantener las normas urbanísticas que prevé la ATE, "que no la ATE", ha aclarado.

A partir de ahí, Oltra ha indicado que se debe estudiar la nueva propuesta del club y ver si responde a la cláusula de la solvencia. "Esto se tiene que estudiar y valorar. No quiero especular con algo que en este momento desconozco", ha afirmado.

No obstante, ha mostrado su "esperanza" en que "todo esto se pueda solucionar y que el campo se pueda solucionar. Queremos deshacer uno de los mayores empastres que nos dejó el PP", ha apostillado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email