Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

plaza redonda / OPINIÓN

Olvidémonos de fichajes o traspasos y centrémonos ya en esta Liga

29/05/2020 - 

VALÈNCIA. Este tiempo de encierro y sin fútbol ha provocado que se hable un montón de altas posibles o de bajas también posibles, pero no nos estamos centrando en lo más importante que tiene el Valencia casi de forma inmediata. Y me estoy refiriendo a la actual Liga y a esa obligación que posee la escuadra de Peter Lim para estar en Europa la próxima campaña. Sin Europa el Valencia bajará un montón sus prestaciones y su valor económico será francamente peligroso. Por esa razón debemos dejar de pensar en posibles fichajes o posibles traspasos y centrarnos a lo bestia en lo más importante para este club, un camino que casi de forma obligada pasa por Europa.

Lo secundario

Ahora mismo no es importante para el presente de este club lo que vaya a pasar en el futuro. Que se va Garay, que de Ferran no tenemos ni idea de cómo va a acabar el asunto, Rodrigo también suena como posible fichaje de uno de los grandes... pero todo eso es para pasado mañana, para el día después de la Liga y ahora nos jugamos nuestra opción de estar en Europa en los pocos partidos que restan.

Sí es posible

Hoy por hoy el Valencia camina en la Liga rozando el límite europeo, pero eso da mucho que pensar en la obligación real que tiene este club de dejar de rozar el límite y sí estar clasificado para las competiciones que dan dinero. Miren, el tema es muy claro. No estar en Europa sería un desprestigio importante. Y sí estar en Europa al Valencia le supondría una entrada de dinero importante y so al margen de la alegría permitiría componer una plantilla racional para la próxima campaña.

Muchos nombres

Y mientras no rueda el balón seguiremos soltando nombres sin parar para rellenar este vacío casi insoportable que el coronavirus nos ha traído esta tristona temporada. Pero todos esos nombres, los nombres de jugadores que se pueden pirar o los nombres de los jugadores que sí que pueden venir dependen fundamentalmente de lo que haga el equipo a puerta cerrada en este inhabitual cierre de temporada.

Yo me centro ya

Me he apuntado a uno de esos canales que nos ofrecen el fútbol por la tele ya que todos sabemos que lo de ir al campo de fútbol es una asignatura perdida en estos tiempos de crisis por la dureza de este virus que nos ha cambiado la vida. Ahora bien, con mi nuevo canal, pagando pasta claro está, me voy a apoyar para animar al equipo y pensar en los objetivos de esta temporada que debemos conquistar y en consecuencia luego vendrán jugadores según lo que hayamos conseguido en esta temporada que ya agoniza. Centrémonos en el presente y dejemos los cálculos de futuro para más adelante. Ahora, ya, que nadie lo olvide, nos lo jugamos todo en los partidos que faltan. Y yo no me despisto. Me importa el raro presente que estamos viviendo y se de sobra que de este presente saldrá luego nuestro futuro... pero luego, no ahora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email