La defensa internacional sub 20 y jugadora del Levante sufre un "esguince de grado 2-3 en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, además de un edema óseo en la parte distal interna del mismo tobillo y otro edema óseo en el astrágalo", según han informado los servicios médicos la RFEF
VALÈNCIA. Ona Batlle, internacional Sub20 y defensa del Levante, ha abandonado la concentración de la selección debido a un "esguince de grado 2-3 en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, además de un edema óseo en la parte distal interna del mismo tobillo y otro edema óseo en el astrágalo", según han informado los servicios médicos la RFEF.
A Batlle se le han realizado pruebas de "diagnóstico radiológico RMN (resonancia magnética nuclear)", después de la lesión que sufrió la defensa en el debut de la selección ante Paraguay, donde las de Pedro López vencieron por 4-1.
Tal y como ha informado la Real Federación Española de Fútbol, "Ona Batlle proseguirá el periodo de recuperación en su club, por lo que abandonará la concentración del combinado nacional a lo largo de este viernes 10 de agosto", apuntaron.
Además, la jugadora no podrá ser sustituida por otra futbolista, de acuerdo con la normativa FIFA vigente en este Mundial. Por lo tanto, el seleccionador nacional Sub20, Pedro López, contará con un total de veinte futbolistas para intentar ganar el campeonato.