El VALENCIA REGRESA AL TRABAJO SIN CERRAR NINGUNA SALIDA

Once salidas para rebajar cincuenta millones de euros el coste de plantilla

García Pitarch tiene menos de dos meses para dar salida a los jugadores con los que no cuenta y poder rebajar el Fair Play Financiero en cincuenta millones y poder rehacer el equipo

4/07/2016 - 

VALENCIA. El Valencia vuelve este lunes al trabajo con los mismos integrantes que finalizaron la temporada pasada, además de los futbolistas que regresan tras la cesión, a excepción de Feghouli que finalizó contrato y no se renovó y Danilo y Cheryshev que han finalizado su cesión y no regresarán a la entidad valencianista.

26 jugadores son los que están citados en Paterna, muchos más de los que le gustaría a García Pitarch y Pako Ayestarán que verán en la ciudad deportiva a futbolistas con los que no cuentan para el nuevo proyecto. Concretamente serán diez los jugadores –a Alves se le busca salida pero tendrá algo más de vacaciones por jugar la Copa América- que estarán a las órdenes del vasco que al Valencia le gustaría que no estuvieran.

Esos once jugadores que no cuentan le supondrían al Valencia un ahorro entre sueldos y amortizaciones de más de cincuenta millones de euros, lo que le permitiría a García Pitarch poder rehacer el equipo y cerrar las llegadas que están atadas, como la del portugués Nani. La reducción de coste de plantilla por no jugar competición europea añadido a la falta de salidas está retrasando las incorporaciones.

Los casos más importantes son los de Álvaro Negredo, Enzo Pérez y Abdennour, tres futbolistas con un coste muy elevado y que su rendimiento no ha estado acorde a su coste. Casi 32 millones de euros entre ficha y amortización le cuesta al Valencia estos tres futbolistas (6+7, 4,5+5,5 y 4,5+4,4) que el club quería haber sacado antes de comenzar la pretemporada, algo que no ha sido posible. La salida prioritaria era la de Negredo, pero el jugador se está mostrando reacio a dejar el Valencia.

Pero no solo estos tres jugadores están en la rampa de salida, ya que hay otros ocho con menor coste pero que tampoco tienen sitio en el Valencia. Yoel, Diego Alves, Barragan, Santos, Orban, Robert, De Paul y Piatti son jugadores a los que el club les buscará equipo. En la mayor parte de estos futbolistas su amortización es cero o muy baja, por lo que su coste se limita a su ficha, en algunos casos desproporcionada, como en el caso de Piatti.

La suma del coste de estos ocho jugadores asciende a 18,4 millones de euros, entre sueldos y amortizaciones una cantidad que el Valencia necesita liberar para poder acudir al mercado de fichajes y abandonar el ‘inmovilismo’ en el que se encuentra García Pitarch, atado de pies y manos por una situación que no está consiguiendo solucionar.

García Pitarch anunció “muchos cambios y muy significativos en la presentación de Pako Ayestarán pero esa anunciada revolución tendrá que esperar puesto que este lunes echa a rodar el Valencia 2016-2017 con los mismos hombres que acabaron la pasada campaña.