Ontiveros: “Quería estar en un proyecto para volver a Primera División”

20/06/2024 - 

VALÈNCIA. El nuevo delantero del Cádiz Javier Ontiveros afirmó este jueves en su presentación que quería “estar en un proyecto para volver” a Primera División y aseguró que está "encantado" de estar en su nuevo club, al que llega "con una ilusión enorme" y "con una motivación extra".

Acompañado por el presidente cadista, Manuel Vizcaíno, y por su familia, el atacante malagueño, que procede del filial del Villarreal y ha firmado un contrato por cuatro temporadas, hasta junio de 2028, destacó en una rueda de prensa en el estadio Nuevo Mirandilla que lo va a "dejar todo sobre el campo" y que "se van a conseguir los objetivos".

El marbellí, de 26 años, consideró que el Cádiz “debe estar” en la máxima categoría, dijo que está “orgulloso” tras su fichaje por el conjunto amarillo y prometió que va a “dejarlo todo” para cumplir el objetivo del ascenso.

Ontiveros se mostró “emocionado” al “ver el estadio” Nuevo Mirandilla e indicó que desea comprobar cómo “ruge y aprieta” la afición en los partidos de su nuevo club, además de desvelar que, tras acabar su vinculación con el Villarreal, le llegaron tres ofertas.

"Una era de Primera, una de Segunda y la otra del extranjero, pero, al final, con el proyecto que nos han transmitido y la confianza que nos han dado, todo ha sido muy fácil de llevar. Me he sentido querido y por eso estoy aquí", aseveró.

El presidente del Cádiz trasladó el mensaje a Ontiveros de que llega "a un sitio donde la gente es muy apasionada" y añadió: "ahora te toca a ti, y lo vas a hacer muy bien", a la par que explicó que llega con una recomendación muy especial, en homenaje al periodista sevillano Javier Mérida, amigo suyo de la infancia fallecido el pasado domingo por ELA, "la única enfermedad en España que hace que un paciente tenga que morir si no tiene dinero para pagarse su tratamiento", apuntó.

"Tuve la suerte un par de días antes, con su familia, de despedirme de él. Era un magnífico periodista, un apasionado del fútbol, de toda las ligas. Él se expresaba con su mirada, con los párpados; le pregunté, como buen conocedor y especialista, sobre Javi Ontiveros, y esa iluminación en sus ojos me hizo ver que estaba acertando en el fichaje", manifestó Vizcaíno.

Ontiveros ha desarrollado su carrera entre Primera y Segunda tras su debut con el Málaga, a temprana edad, en la máxima categoría. Luego militó en el Valladolid, Villarreal, Huesca, brevemente en el Osasuna, Fuenlabrada y Villarreal B, equipo desde el que ha llegado al Cádiz y con el que la pasada campaña marcó 9 goles en 38 partidos en la división de plata.

El extremo y mediapunta marbellí, tras haber pasado el preceptivo reconocimiento médico, se pondrá en la próxima pretemporada a las órdenes de su nuevo entrenador, el valenciano Paco López.