"El juego del Valencia CF duró lo que duró André Gomes"

José María Peris, Vicent Molins y Vicente Bau analizan el partido frente al Málaga CF

18/10/2015 - 

VALENCIA. El Valencia se reencontró con la victoria en Liga tras derrotar al Málaga por 3-0 gracias a los goles de Charles en propia puerta, André Gomes y Parejo que permite colocar al equipo con doce puntos en la clasificación.

Los colaboradores de Plaza Deportiva, analizan el duelo frente al Málaga CF: 

VICENTE BAU

ANDRÉ GOMES ES DISTINTO
El juego del Valencia duró lo poco que duró André Gomes. Mientras el talentoso centrocampista portugués estuvo con las pilas cargadas -que fué muy poco tiempo- el equipo de Nuno se convirtió en el amo del partido. Sin él, sin André Gomes, sólo la manopla de Jaume Domènech y el penalti final favorable a los locales impidieron un mejor resultado para el conjunto visitante. Al final el Valencia ganó con holgura un partido que tuvo mucho de desquiciado. Resulta extraño dudar de un Valencia que ganó con amplitud a su adversario pero yo lo vi -al Valencia- con idénticas indefiniciones demostradas en partidos anteriores. La victoria es buena, que duda cabe. Y debe servir para oxigenar a ese vestuario antes de recibir al modesto Gent en Liga de Campeones. Ahora bien, con la templanza que da esa amplitud en el resultado final, yo entiendo que el Valencia debe pensar en lo sucedido y tomar medidas para cambiar su fútbol. Un 3-0 es estupendo. Sin embargo fue un encuentro extraño. El Valencia debería pensar en lo sucedido y modificarlo. En Liga de Campeones, ante el Gent, ya deberíamos ver un Valencia distinto. Más implicado, más unido, con delanteros reales y un poquito de fútbol... que no es mucho.

VICENT MOLINS

Que el Valencia no se impone como debería imponerse un equipo ya hecho es una perogrullada. Viene de dónde viene, de 'desfeta' tras 'desfeta', así que valoremos lo de ayer partiendo de esas coordenadas. No es un partido esperanzador para creer que el Valencia ha aprovechado todos estos días para cambiar, pero poniéndonos en el mejor de los casos hay leves mejorías. Mayor frescura en la primera parte, la diferencia individual del de casi siempre, seguridad defensiva aun con el Santos. Poniéndonos en un caso normal, el Valencia apenas tuvo exigencia, estuvo menos ansioso y acabó imponiéndose (como tantas veces en curso pasado) por el peso del talento. Más que un logro, una pelota salvada.

JOSÉ MARÍA PERIS

El fútbol es un estado de ánimo, sin duda. Y André Gomes sube el ánimo hasta en un velatorio. El resultado, y sobre todo el juego, nos hace ver que el Valencia juega a cosas diferentes cuando está el portugués en el campo. Y sí, ya se que resulta una obviedad, pero son jugadores que definen un sistema y una propuesta de juego. André, que va camino de ser el estandarte de Portugal en muy poco tiempo, se asocia, propone, ayuda al compañero que tiene el balón, -incluso los hace mejores jugadores- y tiene gol. Demasiado importante y decisivo como para no tenerlo en cuenta. Y el sistema, cada vez más próximo al 1-4-2-3-1 que, por características de la plantilla, debería ser el sistema base del equipo. Viendo el vaso medio lleno, podemos pensar que la terapia de grupo alrededor de una mesa ha surtido efecto. Y que lo de Negredo es simplemente rotación y números de Excel. Pero el Málaga no ha exigido hasta el sufrimiento. Otra cosa hubiera sido si Duda marca el penalti, pero Jaume, que sigue de luna de miel deportiva, se encargó casi de matar el partido justo en ese momento. La victoria, plácida, sin duda, despeja los nubarrones hasta, por lo menos, el próximo partido.
Y un último apunte, ojalá las aportaciones puntuales en partidos como este de los no habituales como Mina, Santos y Danilo sean así de sobrias y correctas para dar oxigeno a la plantilla. Se tendrá mucho ganado, en los entrenamientos y en las competiciones.

DESMEMORIATS

Para celebrar la resurrección de André, que resulta ser medio equipo, aun estando al 50% de sus posibilidades. Para analizar los problemas de todo el año pero con el añadido de la efectividad recuperada. En un domingo más se verá si esto es el reflejo del miembro amputado o algo mínimamente destacable. De momento el Valencia del segundo año sigue siendo un beh.

Noticias relacionadas