Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de enero y se habla de valencia cf JAVI GRACIA opinión pd plaza granota LEVANTE UD
GRUPO PLAZA

opinión pd / OPINIÓN

¡Vengadores reuníos!

4/11/2020 - 

VALÈNCIA. Es una de mis frases favoritas en cómics Marvel y, por supuesto, en pelis de comics de la casa de las ideas. Llevaba mucho tiempo sin ver las dos últimas películas de Avengers que son Infinity War y Endgame, y este fin de semana decidí pegarme el atracón, visionarlas e intentar abstraerme del mundo valencianista. Algo que me fue imposible…por fortuna.

Porque viendo la película y escuchando al Capitán América reunís a los Vengadores, me di cuenta que no es tan descabellado lo que en ella se plantea si lo extrapolamos a lo que nos interesa: el Valencia CF.

Hemos tenido años en los que hemos vivido, sufrido y, por supuesto, disfrutado con nuestro Valencia CF. Ha habido de todo en el periplo de Lim, pero los ciclos se acaban y para esta gestión tan venida a menos y alejada de la gente no iba a ser una excepción.  Alerta, spoiler.

Y nuestro Thanos, que es Peter Lim, solo busca ese equilibrio económico sin pensar en lo deportivo, social o institucional. Con ese guantelete de acciones hace y deshace a su antojo, pues el estar en su derecho empresarial no implica que sea ético ni justo emocionalmente. Sin entender lo que significa el sentimiento de club –a pesar de los intentos frustrados de unos y otros- y habiendo cerrado ya hasta en dos ocasiones su ciclo en la institución: Primero con la salida de Salvo y Rufete, y luego con la marcha de Marcelino y Mateu Alemany. Desde luego que no es tarea fácil, porque Lim, al igual que Thanos, con un chasquido puede destrozar –más aún- el club de lo que podemos imaginar. Hay que ir con cuidado.

Por eso hay que hacer las cosas bien. Porque en Infinity War van perdidos todos los héroes, haciendo la guerra casi cada uno por su cuenta e intentando utilizar solo la fuerza contra un Thanos que se antojaba indestructible. Necesitaban un plan, una estrategia clara y aunque a todos nos moló cómo llegó Thor a Wakanda, supimos que algo fallaría. Hay que hacerlo lo mejor que sepamos y, a veces, eso significa volver a empezar.

Para comenzar, un buen paso es la plataforma “de Torino a Mestalla”. Ver cómo varias facciones del valencianismo, tan diferentes algunas entre sí, se unen en pro de un mismo fin es algo positivo. Casi tanto como cuando los Guardianes de la Galaxia aparecieron en escena o los Vengadores se vuelven a unir para hacer un plan acorde a sus posibilidades y recuperar a los compañeros desaparecidos. Otro paso es hablar mucho con gente de dentro y fuera del ámbito valencianista con el objetivo de aportar la mayor cantidad de información posible. Si no, que se lo digan a Viuda Negra cuando habló con unos y con otros para armar de nuevo el lío. Es vital.

En la película Endgame, los Vengadores viajan en el tiempo para intentar recuperar las gemas del infinito y poder así enfrentarse al desequilibrado Titán Loco de Thanos en igualdad de condiciones. Está claro que nosotros no podemos ir atrás en el tiempo –al menos de momento- pero, ¿Y si recuperamos a toda esa gente desilusionada o desencantada que se ha quedado en el camino? ¿Y si en lugar de exigir responsabilidades nos ofrecemos ayuda entre nosotros? ¿Os imagináis lo que podría ser aliarnos todos con un mismo objetivo? El de recuperar el Valencia CF. Siempre estamos nombrando a  expresidentes, exconsejeros, bancos…. pero ¿y si en lugar de señalarlos les decimos que se pongan las pilas y arrimen el hombro? Como dicen en la película, aunque haya una mínima o remota posibilidad,  hay que intentarlo, se lo debemos a los que ya no están.

También debemos hacer la reflexión los medios, quienes absolutamente TODOS queremos que vuelva el Valencia CF de siempre. Aportando información, reuniones y contactos. Sin lugar a dudas cometeremos errores y aciertos; con posturas enfrentadas y a veces igual de justas  o  injustas lo mires por donde lo mires -tal y como ocurrió en Civil War entre el Capi y Tony -pero siempre buscando lo mejor para el club que queremos que resurja. Ése que nos alegraba y nos desesperaba a partes iguales pero que siempre se gestionaba en Valencia, entre Artes Gráficas y Paterna. El que hablaba tu mismo idioma futbolístico y social. El que llena y anima en Mestalla. El que tiene aroma centenario.

Y esto no va de buenos o malos, porque hemos visto como auténticos villanos o antihéroes como Loki o Soldado de Invierno, ayudaban a sus respectivos compadres a lograr el objetivo común, derrotar a Thanos -aka Peter Lim-. O perfiles como Thor y Hulk que son señalados en otras entregas, pero acaban siendo uña y carne además de piezas clave en toda la vorágine. Tampoco sé quiénes son Capitán América o Tony Stark, pero perfectamente podríamos ser todos y cada uno de los valencianistas que sacrificamos muchas cosas y tiempo por este club.

Porque, como decía el Dr Strange en la película, de todos los finales posibles y alternativos –más de 14 millones visualizó el tío-, solo podemos ganar en uno. Es ése en el que salimos victoriosos. Ése en el que recuperamos el Valencia CF.

No sé si es con diálogo, con dinero o con las dos cosas. Si es con justicia o con fortuna. Lo que sí que puedo deciros es que debe ser sin faltas de respeto, sin insultos y sin más dolor del que ya nos hemos causado. No podemos errar el tiro ni perder la ocasión que se nos presenta. Solo tenemos un destino, una oportunidad. Por una vez, intentemos unirnos. Hay que conseguirlo. Cueste lo que cueste.

Es la hora, es el momento...

¡Vengadores reuníos!


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email