opinión

Vender a Cancelo

Cancelo es uno de los jugadores que puede generar más ingresos para reinvertirlos en fichajes. El portugués tiene papeletas para salir del Valencia desde el invierno pasado...

28/07/2017 - 

VALÈNCIA. Cancelo es uno de los jugadores que puede generar más ingresos para reinvertirlos en fichajes. El portugués tiene papeletas para salir del Valencia desde el invierno pasado. La amortización del jugador es baja, al igual que su salario, por lo que tenerlo en plantilla no supone un gasto desmedido. Sin embargo, estratégicamente Cancelo puede ser la llave para que se hagan otras incorporaciones.

Negredo y Abdennour son un gran obstáculo económico. Hoy no llaman la atención de grandes clubes como sí podría haber ocurrido en el pasado. Esto significa que los equipos que quieren hacerse con sus servicios, con asumir su onerosa ficha ya tienen bastante. Es difícil que un club venga, pague la mitad de lo que costaron y que además asuma sus fichas. El ejemplo de Enzo Pérez y River Plate es el más flagrante. Por todo ello, estas salidas no van a generar ingresos lo suficientemente elevados como para poder firmar futbolistas y el club se plantea sacar a Cancelo para reforzar al equipo en otras demarcaciones.

A nivel defensivo deja lagunas. Pierde la posición, le cuesta robar el balón a los rivales y tácticamente, ha llegado a romper fueras de juego. Habiendo sido firmado como un lateral y llevando el dos a la espalda, el portugués tiene mucho que mejorar. Sin embargo, en ataque es hoy sin duda uno de los jugadores con más desborde de la liga. Tiene una barbaridad de recursos. No es un banda de un solo regate, lo que le convierte en un jugador impredecible para los rivales. Sin embargo, ofensivamente también puede mejorar. Muchas veces decide mal. Tiene zancada, sortea a los rivales, llega fresco a la línea de tres cuartos, pero a la hora de dar ese último pase o de tomar una buena decisión no elige bien. Aquí tiene que dar un paso adelante. Estoy convencido de que con el juego por bandas que propone Marcelino, Cancelo podría mejorar su nivel.

Por otro lado, la irrupción de los jugadores del Mestalla hace que le haya salido competencia al portugués.  Nacho Vidal puede pelearle el puesto a Montoya y como extremo, Nacho Gil lo está bordando, Nando está realizando una pretemporada impecable y si las lesiones le dan una tregua, Sito también puede ser un jugador para el primer equipo. Son jugadores en formación, pero el portugués también lo es. Hoy a Cancelo le han surgido rivales en las dos posiciones que puede ocupar, tanto en el lateral como en el extremo. Por ello, es un jugador más prescindible que otros que tiene el Valencia en plantilla.

Todavía está por hacer, tiene jugadores pisándole los talones, hoy hay otras posiciones prioritarias que reforzar y es uno de los jugadores por los que más puede ingresar el Valencia. Económica y estratégicamente, la de Cancelo, entiendo que pueda ser una venta interesante. La pena para el valencianista es ver que pasan los años y que aquí todo sigue igual, vender para cuadrar, vender para fichar.