GRUPO PLAZA

/ OPINIÓN

No todo vale en el Valencia CF

6/06/2022 - 

VALÈNCIA. Ya no está Anil de presidente, un cambio necesario de Lim para intentar suavizar el malestar social en aumento ante la falta de explicaciones y el presente del club, algo que permite todo tipo de alardes y conjeturas donde cada cual opina lo que le da la gana y da lo mismo que lo mismo da.

Pero no basta un cambio de presidente en el Valencia, hay que poner un presidente conocido, si puede ser valenciano, que  conozca el club y a sus gentes, que dialogue y se ocupe del apartado social tan deteriorado.

Hace falta un director general que conozca el fútbol desde dentro, que sepa comunicar al instante y que perciba cualquier inquietud que deba aclararse con respeto y sin estridencias. Y por supuesto hace falta un director deportivo que sea capaz con el presupuesto que tenga el club de hacer un  equipo cada año más competitivo dando una imagen que los valencianistas quieren “lucha, sacrificio y una entrega total en los campos”. Todo eso hace falta y muchas cosas más.

Al final es Lim el que toma las decisiones y deportivamente ha quedado claro que no lo hecho bien ¿Hay capacidad de mejora? Por supuesto ¿Lo pondrán en práctica?

Gayà y Soler, Soler y Gayà

En un entorno tan tóxico y politizado como es el Valencia, está de moda poner a parir a Carlos Soler y a Gayà porque no se han pronunciado sobre los temas extra deportivos del club, algo que no me extraña ya que los que quieren imponer la tiranía y el desprestigio, no saben medir sus acciones como siempre, y creen que son los dueños del club, de su afición  y de los jugadores.

Soler y Gayà son y serán aunque estén, o no estén, dos referentes, líderes del valencianismo de siempre, honestos, valientes y entregados una vida a este escudo. Esas criticas son vomitivas y malignas y demuestran que no vale todo con tal de hundir a todo el mundo que no piense como ellos, aunque les da igual.

Soler y Gayà no están para hacer política interesada. Son jugadores de un gran club y no deben meterse en situaciones que nada aportan y mucho menos teniendo su futuro pendiente de contratos. Gayà sobre todo se ha enfrentado a árbitros, ha sido perjudicado en sanciones por defender a su club y sus compañeros. Y ya ha dicho bastante. A otros no les conviene decirlo. Creen que se justifica a Meriton cuando el que pierde en el tema arbitral, digno de estudio, es nuestro Valencia CF, punto. 

 Gattuso 

Increíble. Antes de llegar, de escucharle y de preguntarle, ya han comenzado una odiosa campaña sobre el que será el mister del Valencia CF. Enfermo, homófobo, machista, les ha faltado decirle traficante y maltratador. Ese el el clima actual .

Tanto es así que hasta Gattuso ha saltado a contestar. No seré yo el que dé lecciones de nada pero señores, un poco de sensatez hace falta. Hemos perdido el rumbo del navío. Un tema es que el capitán no sepa de que va y otra es que la tripulación se encargue de intentar hundir el navío a cualquier precio. 

Al final perdemos todos y lo peor es que no se dan cuenta que el club es el nuestro, de nadie más, el tiempo dirá dónde nos dirigen y que pretenden los que reman. Porque hasta la fecha no se divisa ningún puerto. Dicen que hay que ser del entrenador hasta un minuto antes de que se marche. Gattuso es entrenador del Valencia CF, por lo tanto, nuestro entrenador. Ojalá triunfe aunque a muchos no les guste. Y ojalá devuelva al Valencia CF al lugar que les  corresponde que no es otro que Europa y competir con los más grandes. Como debemos ser, Señor Lim Si no vende que no lo hace,  haga un buen equipo, no queda otra .

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email