El Barça me temo que es demasiado Barça para este Valencia que necesita recomponerse de forma urgente. Insisto en lo de antes. El partido fue ayer... pero la Champions se decide en los próximos encuentros... y el Valencia debe reaccionar...
VALÈNCIA. Así es. El Barcelona se mete de lleno en la final de Copa dejando por el camino a un Valencia que fue valiente pero con eso sólo no basta. La primera parte fue un canto a la esperanza valencianista. El equipo jugó abierto pero creando peligro y dando una sensación distinta a la que hemos visto en los últimos partidos. Gustó el equipo de Marcelino pero esa fuerza solo le dio para mantener la esperanza durante 45 minutos. Tras el descanso vimos de nuevo a ese Barça que se pasea cómodamente por todos los campos de España y en apenas unos minutitos todo el trabajo del Valencia quedó empañado por el primer y rápido tanto blaugrana. Ahí acabó todo. Ahí el Valencia encajó el golpe de manera brusca y poco más vimos en esa segunda parte. Da rabia, sí. Pero solo con rabia no se elimina al Barcelona. El Valencia si bien es cierto se merece un aplauso unánime por el esfuerzo acometido. Dio la cara y ese punto ya es importante para el equipo de Marcelino. Un equipo, por cierto, que debe zanjar ya esa racha patética -seis derrotas consecutivas y solo tres goles en esos seis partidos- si quiere estar en Champions la próxima temporada, que se es ahora el objetivo.
LO PREVISTO
Todos los valencianistas teníamos ilusión en el encuentro que se jugó anoche y seguramente más que los valencianistas fueron los propios jugadores y el técnico los que dieron unas gotas de optimismo al choque. El Valencia dejó de encerrarse atrás y sí buscó la meta de la escuadra blaugrana. Y eso ya es destacable para un equipo que no estaba dando la talla en los últimos partidos que había jugado. Me quedo con la imagen de fiesta de la gente y con las ganas que tenían de ver a su equipo en la final de Copa. Pese al ridículo ofertado por el Valencia con la venta de entradas -nunca he visto yo un desastre semejante en ninguna parte- la afición sí que estuvo a la altura e incluso creyó que su equipo sí estaba en condiciones de machacar al mejor equipo de España. Pero no pudo ser. El Barça me temo que es demasiado Barça para este Valencia que necesita recomponerse de forma urgente. Insisto en lo de antes. El partido fue ayer... pero la Champions se decide en los próximos encuentros... y el Valencia debe reaccionar.
Y AHORA EL LEVANTE
Lo inmediato, al margen de la lesión de Garay que tiene bastante mala pinta, es recomponer ya a la escuadra para medirse al Levante UD en partido casi inmediato. Ahí el Valencia debe jugar abierto y pensando en ganar el partido. Y una victoria siempre es lo que cura las heridas que deja el fútbol. Nos quedamos sin final, es cierto, pero ahora tenemos muchas finales que el Valencia debe jugar bien y llevar el equipo a la Champions, que es nuestro principal objetivo. Nuestra Liga empieza este fin de semana. Lo de la Copa ha sido emocionante pero ya se ha acabado. Aplaudo al Valencia por su esfuerzo, pero ahora quiero un esfuerzo distinto para estar en la Champions la próxima campaña. Y ese sí que es el gran y actual objetivo.