Valencia Basket se mide por segunda vez esta semana ante los malagueños con el objetivo de sacar la victoria que no obtuvieron en el duelo liguero
VALÈNCIA. Valencia Basket no obtuvo premio al esfuerzo en la cita de Liga Endesa del pasado martes ante Unicaja de Málaga, pero hoy tendrá la oportunidad para resarcirse en Euroliga. El conjunto taronja se enfrenta a los andaluces en el que será el primer partido de la vuelta de la competición continental con el objetivo de salir poco a poco del pozo de derrotas en el que estaba sumido. Las bajas y el cansancio de jugadores saturados ante la falta de rotación ya afectaron en el partido liguero, por lo que el conjunto taronja tendrá que volver a tirar de orgullo, ambición y un poco de suerte para poder llevarse la victoria del Martín Carpena.
Una rotación que estará formada por nueve jugadores del primer equipo por cuarto partido seguido a causa de las seis bajas que sufre Valencia Basket: Fernando San Emeterio, Guillem Vives, Joan Sastre, Antoine Diot, Latavious Williams y Sergi García. Este último se espera que sea el primero en salir de la enfermería y probablemente lo haga la próxima semana. Nueve jugadores, más Josep Puerto, quien contó con buenos minutos en el partido del martes, Tryggvi Hlinanson y Luis Ferrando, que ya consiguieron vencer a todo un Panathinaikos hace una semana. Por desgracia, no todos los jugadores que están sanos lo están realmente. Bojan Dubljevic y Erick Green participaron en el duelo del pasado martes visiblemente afectados por molestias. Por su parte, Sam Van Rossom tuvo que jugar tras haber sufrido un proceso gastro-intestinal que no le impidió ser uno de los hombres más destacados de los taronja.
El triunfo ante Panathinaikos no consiguió que Valencia Basket saliera de la cola de la Euroliga pero dio confianza para poder empezar a mirar hacia arriba después de diez derrotas consecutivas. El balance de los de Vidorreta es de cuatro victorias y once derrotas. Los propósitos de Unicaja son mucho más ambiciosos, pues empiezan a asomar en el Top 8. Tras encadenar cinco derrotas seguidas en la competición, una racha de cuatro victorias consecutivas dejan a los de Joan Plaza en la décima posición, a un triunfo del octavo puesto que ocupa el Khimki de Moscú. El balance de los malagueños es de siete victorias y ocho derrotas.
Si bien es cierto que Unicaja goza de buena salud en su plantilla. El equipo andaluz tiene la única posible baja del serbio Dragan Milosaljevic por una lesión en el psoas que le ha mantenido alejado de la pista los tres últimos partidos. Su presencia en la cita de hoy es, por el momento, una incógnita. En cualquier caso, Joan Plaza cuenta con una rotación mucho más amplia que le permite tener una mayor variedad de recursos que Txus Vidorreta.
Este factor impidió que Valencia Basket estuviera en perfectas condiciones en los momentos finales y supuso la derrota liguera frente a Unicaja por la imposibilidad para los jugadores de poder dosificarse durante el partido. El conjunto taronja deberá mejorar en aspectos que le impidieron coger ventaja y le llevaron a ir a remolque durante toda la cita. Los rebotes, la defensa y el acierto en tiros abiertos fueron clave en esa ocasión y el control de los mismos podrán significar la victoria de Valencia Basket en el Martín Carpena.
El partido de la ida de Euroliga se saldó con una noche mágica en la Fonteta que acabó con triunfo taronja por 91-53. Justo después de esta hazaña empezó la racha que acabaría con diez derrotas seguidas. Valencia Basket buscará ganar hoy frente a Unicaja con el objetivo de empezar, en esta ocasión, una racha de victorias.