Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

rcn valencia 

Optimist, Crucero y Pesca, protagonistas en un intenso fin de semana en el Real Club Náutico de Valencia

23/09/2022 - 

VALÈNCIA. El RCN de Valencia acoge este fin de semana, 24 y 25, la segunda prueba autonómica de la clase Optimist, el domingo 25 la cuarta manga y final del concurso Rey del Corcheo y hoy viernes, 23 de septiembre, se ha lanzado la Intrepid Race con más de 80 millas de recorridos para los crucero
Valencia, 23 de septiembre de 2022

El Real Club Náutico de Valencia vuelve este fin de semana, 24 y 25 de septiembre, a vivir unos de esas intensas jornadas en el Club, con mucha actividad deportiva, con los Optimist, los Crucero y la Pesca con actores principales.

Los primeros en entrar a escena han sido los Crucero. Hoy viernes, a las 12.00 horas, se ha dado la salida a la Intrepid Race con cerca de 15 barcos que tienen por delante un desafío importante, dado que debe acometer un recorrido de más de 80 millas, rumbo a Dénia y llegada en las inmediaciones del RCN de Valencia. La regata es valedera para el Autonómico de Cruceros Altura de la FVCV.

Por otro lado, y ya con la vela infantil, la clase Optimist afronta su segunda regata de la temporada, valedera para la Copa Autonómica de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y dentro del marco del Trofeo UNICEF, regata con carácter benéfico ya que lo recaudado por inscripciones irá destinado a esta organización. Una cita, que tras la de Jávea con solo los Optimist A, será el punto de partida y arranque de temporada para los Optimist B.

La regata valenciana vuelve a colgar el cartel de completo, aunque la meteorología prevista para este fin de semana, con lluvia en el Golfo de Valencia ha pasado factura el número de inscritos, aunque acuden de nuevo los mejores regatistas de la clase en su segunda entrega puntuable para el ranking de la Comunitat.

La sección de Pesca también tiene su parce de protagonismo y aunque la previsión de lluvia podía ser un hándicap, los pescadores quiere disputar y cerrar el ciclo de cuatro mangas el concurso del “Rey del Corcheo”, captura y suelta.

Un encuentro al que no van a faltar los principales cañas, destacando el vigente campeón del certamen: Vicente Giner, además de contar con el local José Salas, quien en 2021 si hizo con el título nacional. Además de están presentes los campeones provinciales, autonómicos, nacional y de Europa.

El líder provisional, a falta de esta cuarta manga y que se celebra este domingo 25 en el RCN de Valencia, es Rafa Abad con 7 puntos, mientras que la Pieza Mayor es para David Soler, con una pieza de 2,515 grs Soler ocupa la 23ª plaza de la general provisional.

La meteorología puede jugar en contra este fin de semana, aunque se prevé lluvia el viento parce que sí llegar al área de regata ‘Manel Casanova’ para que la flota de Optimist puede hacer frente al programa de seis pruebas previstas en las dos jornadas de competición.

Un fin de semana intenso que podía haberlo sido aún más si cabe, dado que se ha tenido que aplazar la segunda jornada del Torneo de Pádel Mixto que se desarrolla en el RCN de Valencia desde el pasado 17 de septiembre, pospuesto y modificado en fecha y programa para ir cerrando los cuadros y poder sacar los duelos de semifinales y final.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email