VALÈNCIA. Tras la Maratón de Valencia del próximo 3 de diciembre, muchos deportistas y aficionados al running ya preparan su calendario de competiciones para 2024.
La primera fecha que tienen apuntada es el 14 de enero, cuando se celebrará la 10 K Valencia Ibercaja.
Esta prueba, que cuenta con un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), aunque contará con 13 salidas y recuperará las dos viales de la Alameda.
Esta carrera tiene un límite de participación de 13.000 dorsales y, desde que se ha abierto el plazo de inscripción, ya se han cubierto más de 8.000 inscripciones.
La 10 K Valencia Ibercaja se organiza de forma paralela a la 5 K Valencia Vamos, una carrera mucho más «asequible» para quienes se inician en este deporte y para la que también se espera récord de participación, pues ya se han superado los 1.000 corredores inscritos.
Valencia es la ciudad del running del Mediterráneo, y se vuelca con cada evento y convocatoria relacionada con este deporte.
Dos ejemplos son la Media Maratón o la Maratón, pruebas más que consolidadas en el calendario deportivo nacional y que cada año mejoran su organización. En el caso de la Maratón se han agotado los dorsales, 7 meses antes de la prueba.
En el caso de la 10 K, que este año celebra su 16ª edición, la ciudad también se implica mucho con los corredores.
En la página web oficial https://welcometovalencia.com/ encontrarás información sobre hoteles, restaurantes o actividades que puedes hacer aprovechando tu visita y que te resultará muy útil para preparar (e incluso para gestionar) todos los servicios que necesites durante tu viaje.
Valencia tiene excelentes comunicaciones con las principales capitales.
Podrás llegar hasta nuestra ciudad en tren, avión, autobús, coche e incluso barco.
Si vives en Madrid o Barcelona, una de las opciones más interesantes es el tren gracias a las líneas de alta velocidad (AVE con Madrid y Euromed con Barcelona).
El recorrido se realiza en menos de dos horas desde Madrid, y en menos de tres desde Barcelona, y con un precio bastante asequible en ambos casos.
Respecto a los vuelos, Valencia tiene conexiones directas con los principales aeropuertos españoles (Sevilla, Palma de Mallorca, Ibiza, Vigo, Bilbao) y europeos (Londres, París, Roma, Lisboa, Oporto, Milán, Bruselas, Dublín, etc.).
La oferta de hoteles, hostales y apartamentos turísticos en la capital del Turia es bastante elevada (se trata de una de las ciudades españolas que recibe más turistas al año), así que puedes encontrar alternativas adaptadas a todos los gustos y bolsillos.
La mayoría de los hoteles se encuentran en el centro y, además de un servicio más personalizado, cuentan con una localización interesante para conocer los principales monumentos de la ciudad.
Los hostales, por su parte, son más económicos y permiten una vida más “comunitaria”, así que es posible que conozcas a otros corredores con intereses similares a los tuyos.
Por último, los apartamentos turísticos son una opción que ofrece algo más de privacidad y que puede ser interesante si viajas a Valencia en grupo o con tu familia.
Respecto a las mejores zonas para alojarte, si vas a correr la 10 K Valencia Ibercaja del próximo 14 de enero, te recomendamos:
Venir a correr la 10 K Valencia Ibercaja es una excusa perfecta para descubrir nuestra ciudad.
Valencia cuenta con una fantástica red de transporte público con autobús, metro y tranvía que puedes utilizar con la misma tarjeta recargable.
La forma más rápida de moverte por Valencia es en metro, aunque, debido a sus características, su excelente clima o la existencia de varios kilómetros de carriles especiales, muchas personas prefieren desplazarse en bici.
Además, contamos con un servicio público de alquiler de bicis (Valenbisi) y con muchas empresas privadas en las que podrás alquilar bicicletas o segways por horas o días.
Si vas a aprovechar tu participación en la carrera para pasar varios días en la ciudad, con la Valencia Tourist Card podrás ahorrar tiempo y dinero, y beneficiarte de descuentos en museos y monumentos.
También podrás utilizar ilimitadamente el transporte público durante 24, 48 o 72 horas, según la modalidad elegida.
Valencia es una ciudad con una rica oferta gastronómica, y sus restaurantes son perfectos para recuperar fuerzas después de una carrera.
Te puede interesar→ Los mejores restaurantes de Valencia
Lo ideal tras hacer un gran esfuerzo físico es tomar una buena dosis de hidratos de carbono, proteínas e hidratarse bien, así que la combinación paella + cerveza es ideal.
El centro es la zona más monumental de la ciudad y una de las que mayor oferta culinaria tiene.
En el barrio de Ruzafa y en El Ensanche también encontrarás numerosos bares y restaurantes, algunos muy modernos y vanguardistas.
La zona de la playa (Cabañal, Malvarrosa y paseo marítimo) ofrecen muchas opciones para degustar una paella valenciana, al igual que la Albufera, un parque natural situado a pocos kilómetros de Valencia y en el que, además de comer bien, descubrirás un entorno natural único, de gran belleza.
El plazo para inscribirte a la 10 K Valencia Ibercaja está abierto hasta el próximo 7 de enero (justo una semana antes de la carrera), a las 23:59 horas, aunque es posible que el cupo máximo de corredores (13.000) se complete antes.
El precio es de 18 euros e incluye, además del dorsal y la bolsa del corredor, una camiseta conmemorativa de la marca Mizuno.
En el caso de la 2ª edición de la 5 K Valencia Vamos, que tendrá lugar de nuevo en el Paseo de la Alameda, el tope de corredores se ha establecido en 1.500, y el coste de la inscripción es de 12 euros.