VALÈNCIA. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto con el concejal de Deportes, Víctor Valverde, ha presentado esta mañana la sexagésimo novena Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, en la que por tercer año consecutivo, la ciudad de Orihuela volverá a estar en el recorrido de esta cita importante en el mundo del ciclismo español, siendo en esta ocasión la salida de la Etapa Reina.
Esta etapa Orihuela-Concentaina se desarrollará el sábado 3 de febrero, a partir de las 9.15 horas de la mañana, en la avenida de la Estación Intermodal Orihuela-Miguel Hernández y paseo Vientos del Pueblo, donde también estarán ubicados los equipos participantes. Así, con el corte de cinta a las 10.30 horas, dará comienzo esta cuarta etapa de la Volta, que según se prevé, discurrirá por la avenida Marqués de Molins, calle Luis Barcala, calle San Gregorio, calle Fernando Loaces, calle Alfonso XIII, calle Pintor Agrasot y avenida Príncipe de Asturias, para después encarar la carretera CV-925 y CV-921 en dirección Arneva y hacia las diferentes pedanías oriolanas.
Bascuñana estuvo acompañado en la presentación por el director de la Volta, Ángel Casero, y por el director Regional Orihuela-Vega Baja del Banc Sabadell, Jesús Cifuentes, así como del campeón ciclista e Hijo Predilecto de Orihuela, Bernardo Ruiz.
El alcalde ha querido agradecer a la Concejalía de Deportes y a la organización “todo su trabajo y ayuda para conseguir el objetivo por el que este Equipo de Gobierno viene trabajando desde el comienzo de la legislatura”, que es “poner en valor a Orihuela, proyectar el deporte como estilo y medio de vida saludable y promover la afición al ciclismo, ampliamente compartida en nuestro municipio y en toda la comarca”.
Así, Bascuñana ha manifestado su seguridad ante la repercusión favorable para Orihuela de la participación en este evento deportivo, ya que “los datos de años anteriores nos hacen valorar la repercusión de este evento como un verdadero éxito”.
Y es que, tal y como afirma su organizador, Ángel Casero, “con su participación en la Volta y la repercusión y audiencia a nivel nacional en medios de comunicación” de este evento, “la ciudad de Orihuela va a ser vista en 58 países y por más de 130 millones de hogares” gracias a la retransmisión internacional de la competición a través del canal de televisión Eurosport.
Por su parte, el concejal de Deportes ha mostrado el “apoyo de Orihuela y de todo el Ayuntamiento a los grandes eventos de este deporte, al formar parte de la Volta desde que ésta se retomara en 2016". “Orihuela se ha convertido en un referente del ciclismo tanto amateur como profesional, gracias a los triunfos que han conseguido grandes de este deporte como Bernardo Ruiz, y los nuevos títulos que van consiguiendo clubs oriolanos como el Club Ciclista Pasión BTT”, ha añadido el edil.
El alcalde quiso finalizar esta presentación “deseando éxito y que esta sexagésimo novena edición de la Volta supere expectativas”, invitando al mismo tiempo a todos los vecinos del municipio y de la comarca a presenciar este inicio de etapa desde Orihuela y a disfrutar de una jornada dedicada al ciclismo.