VALENCIA. Pierre Oriola, pívot del Valencia Basket, reiteró que mantienen la humildad, aunque van "a por el Real Madrid" en el tercer partido de la final de la Liga ACB con la confianza en ganar los dos choques que afrontarán a partir de ahora como locales en la fuente de San Luis.
"La ilusión que tenemos y las ganas no nos la van a quitar nadie. Respetamos al rival, pero desde el primer minuto hemos ido a por el Real Madrid y esa es una de las claves", señaló el interior.
Para el Valencia esta es la tercera final de la campaña, tras haber perdido en Vitoria la de la Copa del Rey ante el propio Madrid y la de la Eurocopa ante el Unicaja en la Fonteta, en un tercer encuentro que aseguró que les sirve de enseñanza.
"Hemos aprendido de esa final y lo que queremos es no irnos otra vez a Madrid", destacó Oriola, quien subrayó la importancia de jugar estos dos choques en casa tras haber disputado los dos primeros en el pabellón de su rival "una pista muy grande, con mucha gente, pero que no apretaba tanto se aprieta aquí".
"En la Fonteta es difícil jugar como rival y estoy seguro de que el pabellón se vestirá de gala para recibir al Real Madrid", auguró Oriola, que explicó que será clave el inicio del choque y que deben tratar de repetir la puesta en escena del segundo partido.
"Debemos salir como en el segundo partido, muy frescos, con mucho ritmo, dominando el rebote e incomodando al rival. Creo que eso nos dio la rienda para llegar muy bien al descanso y controlar todo el partido. El Madrid tuvo su arreón pero supimos mantener la cabeza fría y los pies en el suelo y sacar el partido adelante", resumió.
"Empezar bien es la clave. Ellos tienen mucha calidad pero ya le has dado el primer golpe y se tienen que levantar. No debe ser fácil llevar la presión de ir detrás en el marcador cuando eres el favorito para todos, cuando has ganado los últimos títulos y tienes más experiencia", añadió.
El pívot se mostró muy satisfecho personalmente por cómo ha sido hasta ahora su primera campaña en el club, lo que le ha permitido debutar en estas eliminatorias por el título.
"No está mal, ni para debutar en un 'play off' ni para ser mi primera campaña aquí. Jugar tres finales y estar 1-1 en el tercer partido de la final de la ACB es un sueño", concluyó.